Un centenar de policías llegará para proteger a samarios de los actos vandálicos
![Alcaldía de Santa Marta Los uniformados llegarán en las próximas horas.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/5/05/articulo/pie_de_fuerza.jpg?itok=7y6xsnZv)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Las autoridades de Policía ya tomaron la primera medida para evitar que se sigan presentando actos vandálicos durante las manifestaciones que se vienen dando en Santa Marta en protesta contra el Gobierno Nacional.
Se trata de un aumento en el pie de fuerza de la Policía en un centenar de hombres nuevos que, en las próximas horas, llegarán a la ciudad de Santa Marta procedentes de municipios vecinos.
Así lo determinó la Regional 8 de la Policía después de una solicitud que hubiera elevado la alcaldesa Virna Johnson durante el Puesto de Mando Unificado desde el cual se monitoreó la situación de inseguridad a raíz de los saqueos que se presentaron.
"Desde el PMU junto al Gob. @carlosecaicedo hemos solicitado al General Julio González, Cte. de la Regional 8, aumento del pie de fuerza. Llegarán a Sta. Mta. inicialmente 100 uniformados de ciudades vecinas, para contrarrestar los actos vandálicos y alteraciones del orden público", expresó la mandataria distrital a través de sus redes sociales.
En la única intervención pública que hizo durante la noche, Virna Johnson reportó cuatro uniformados heridos y dos funcionarios vinculados a la Secretaría de Movilidad, también con lesiones.
Recomendamos: Ejército y escuadrón antidisturbios salen a las calles de Santa Marta para contener el vandalismo
Sin embargo, a medida que avanzaba la noche se fueron presentando nuevos saqueos a establecimientos de mediana superficies, en los cuales personas inescrupulosas se hurtaron los productos de estos lugares y se escabullían.
También se presentaron enfrentamientos entre propietarios de conjuntos como Parques de Bolívar y Mirador de Minca, quienes se armaron ellos mismos y enfrentaron a las personas que pretendieron ingresar a sus propiedades.
Aunque en la zona del centro no se presentaron disturbios, los comerciantes de este sector sí se armaron con pistolas, machetes y hasta con palos de madera para defenderse de eventuales situaciones en las que sus negocios estuvieran amenazados.
Recomendamos: “Promoción de machete gratis”, así se defendieron los comerciantes de la Quinta
Se espera que enl as primeras horas de la mañana, las autoridades den un balance consolidado de los estragos que dejaron los desmanes durante la noche de este miércoles en Santa Marta.
Tags
Más de
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar
Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.
Lo Destacado
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Clásico costeño en el Sierra Nevada, terminó en empate sin goles
Pese a las expectativas por el encuentro, el Unión Magdalena no pudo concretar un gol ante Junior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.