Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 24 de Enero de 2020 - 12:09pm

Turistas de Francia se intoxicaron en el Centro Histórico y AMI les cobró $1 millón por anti vomitivos

Para colmo de males, el paramédico no recibía tarjeta y a la afectada le tocó salir en medio de la noche a un cajero para pagar $200 mil que debía.
Este fue el plato con el que se intoxicaron los turistas.
Anuncio
Anuncio

Una desagradable experiencia vivió una turista colombiana residente en Francia, que vino a pasar unos días de vacaciones junto a su esposo en la ciudad de Santa Marta. Pero la situación que vivieron fue suficiente para no volver.

El lunes 20 de enero, la joven Carolina Villamizar Amaya fue con su acompañante, un francés de nombre Fred Guillemet, quienes se alojaban en el hotel Boutique Casa Carolina, decidieron ir a cenar en el restaurante El Balcón de Ouzo, en el Parque de los Novios.

A eso de las 8:30 de la noche, la velada transcurría normal. Pidieron coliflores a las brasas, bruchetas de alcachofa y, de plato fuerte, un cordero con polenta. A las 10 de la noche se fueron de regreso al hotel.

Pero apenas hora y media después, la pareja comenzó a sentirse muy mal de salud. Fernando Villamizar, padre de la joven, denunció ante Seguimiento.co que a su hija y a su acompañante les dio indigestión y vómitos; síntomas de intoxicación.

“Solicitaron a la recepción si el hotel contaba con servicio médico, pero le confirman que no cuentan con servicio médico y que a esa hora era muy difícil conseguirle alguien que los atendiera”, fue la respuesta del hotel.

La única opción que le ofreció la recepción fue contratar los servicios de una Ambulancia AMI, con un costo de $500 mil por persona.

En vista de que Carolina es una paciente de alto riesgo pues sufrió un trasplante de riñón tres años atrás, se vio obligada a contratar el servicio. Fue así como a las 3 de la mañana hizo su aparición el médico de turno, quien después de una breve revisión protocolaria, los canalizó y les suministró un anti vomitivo a cada uno.

Los comprobantes de cobro por un millón de pesos por las dos consultas.

 La situación se volvió indignante para la pareja cuando al momento de pagar, se percataron de que solo tenían 800 mil pesos en efectivo, pero el servicio médico les informó que ellos no aceptaban ningún tipo de tarjeta, por lo que, a esa hora de la madrugada, la única opción viable fue que la paciente tuviera que ir con los médicos hasta un cajero automático para sacar la plata y entregarla.

Piden investigación a los precios exagerados y al restaurante

A raíz de lo sucedido, el papá de la joven emitió una queja ante la Secretaría de Salud del Distrito de Santa Marta para que, en primera medida, se haga una visita al restaurante y se revise la calidad de los productos, puesto que no es la primera vez que turistas se intoxican por consumir el plato que pidió su hija.

El 14 de enero de 2019, unos turistas se quejaron porque se intoxicaron con el mismo producto.

En el portal Trip Advisor figuran al menos dos quejas de otros turistas en 2018 y 2019, en la que unas personas cuentan que se intoxicaron al consumir exactamente el mismo plato: cordero con polenta.

Pero además pide que se revise las actuaciones del personal médico y la regulación de los precios que cobran este tipo de empresas, pues consideran absurdo el pagar 500 mil pesos por cada suministro de un anti vomitivo y una valoración sencilla.

Hasta la fecha, los denunciantes no han recibido ninguna respuesta por parte de la Alcaldía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Invito a los candidatos a un debate público, no más show”: Lucho Santana

El aspirante a la Gobernación del Magdalena, señaló que ninguno de sus contrincantes brinda seguridad jurídica para la institucionalidad en Magdalena.

7 horas 50 mins

1.524 uniformados garantizarán la seguridad durante la cumbre CELAC- EU

Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres.

8 horas 22 mins

Dimar ordena restricción temporal de navegación durante cumbre Celac-UE

La autoridad marítima hizo un llamado a todos los navegantes y operadores marítimos para cumplir de manera estricta estas disposiciones.

8 horas 52 mins

Joven murió tras sufrir un infarto después de ejercitarse en el Ziruma

El hombre fue identificado como Nicolás Bejarano.

10 horas 36 mins

Alcaldía de Santa Marta pide al Gobierno Nacional revisar el programa 'Pilar Solidario'

La Alcaldía advirtió posibles confusiones tras la cancelación de una jornada y la convocatoria paralela hecha por Prosperidad Social y la Gobernación del Magdalena.

12 horas 19 mins

Santa Marta redujo embarazo adolescente en 2024, pasando del 19.2% al 15.6%

También, la ciudad registró sólo tres casos de mortalidad materna, la cifra más baja desde el año 2019.

12 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá

Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.

7 horas 22 mins

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

5 horas 47 mins

Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota

El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.

5 horas 49 mins

Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos

Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.

8 horas 30 mins

Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades

La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.

7 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months