Turistas de Francia se intoxicaron en el Centro Histórico y AMI les cobró $1 millón por anti vomitivos


Una desagradable experiencia vivió una turista colombiana residente en Francia, que vino a pasar unos días de vacaciones junto a su esposo en la ciudad de Santa Marta. Pero la situación que vivieron fue suficiente para no volver.
El lunes 20 de enero, la joven Carolina Villamizar Amaya fue con su acompañante, un francés de nombre Fred Guillemet, quienes se alojaban en el hotel Boutique Casa Carolina, decidieron ir a cenar en el restaurante El Balcón de Ouzo, en el Parque de los Novios.
A eso de las 8:30 de la noche, la velada transcurría normal. Pidieron coliflores a las brasas, bruchetas de alcachofa y, de plato fuerte, un cordero con polenta. A las 10 de la noche se fueron de regreso al hotel.
Pero apenas hora y media después, la pareja comenzó a sentirse muy mal de salud. Fernando Villamizar, padre de la joven, denunció ante Seguimiento.co que a su hija y a su acompañante les dio indigestión y vómitos; síntomas de intoxicación.
“Solicitaron a la recepción si el hotel contaba con servicio médico, pero le confirman que no cuentan con servicio médico y que a esa hora era muy difícil conseguirle alguien que los atendiera”, fue la respuesta del hotel.
La única opción que le ofreció la recepción fue contratar los servicios de una Ambulancia AMI, con un costo de $500 mil por persona.
En vista de que Carolina es una paciente de alto riesgo pues sufrió un trasplante de riñón tres años atrás, se vio obligada a contratar el servicio. Fue así como a las 3 de la mañana hizo su aparición el médico de turno, quien después de una breve revisión protocolaria, los canalizó y les suministró un anti vomitivo a cada uno.
La situación se volvió indignante para la pareja cuando al momento de pagar, se percataron de que solo tenían 800 mil pesos en efectivo, pero el servicio médico les informó que ellos no aceptaban ningún tipo de tarjeta, por lo que, a esa hora de la madrugada, la única opción viable fue que la paciente tuviera que ir con los médicos hasta un cajero automático para sacar la plata y entregarla.
Piden investigación a los precios exagerados y al restaurante
A raíz de lo sucedido, el papá de la joven emitió una queja ante la Secretaría de Salud del Distrito de Santa Marta para que, en primera medida, se haga una visita al restaurante y se revise la calidad de los productos, puesto que no es la primera vez que turistas se intoxican por consumir el plato que pidió su hija.
En el portal Trip Advisor figuran al menos dos quejas de otros turistas en 2018 y 2019, en la que unas personas cuentan que se intoxicaron al consumir exactamente el mismo plato: cordero con polenta.
Pero además pide que se revise las actuaciones del personal médico y la regulación de los precios que cobran este tipo de empresas, pues consideran absurdo el pagar 500 mil pesos por cada suministro de un anti vomitivo y una valoración sencilla.
Hasta la fecha, los denunciantes no han recibido ninguna respuesta por parte de la Alcaldía.
Tags
Más de
Acsn entregan al Defensoría del Pueblo tres jóvenes reclutados por el Clan del Golfo
La organización señala que estos sujetos habían sido reclutados desde la cárcel Rodrigo de Bastidas al mando de Jesús Yanes del módulo 5.
Albañil fundanense murió tras recibir una descarga eléctrica en Santa Marta
La víctima fue identificada como Fabián Enrique Colon García, residente del barrio Altos de Delicias.
“A él le quedan 31 meses para corregir, a ti se te acabó el tiempo”: Díazgranados a Martínez
El excongresista sostuvo una discusión con el Gobernador del Magdalena, en medio de críticas a la gestión del alcalde Carlos Pinedo.
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito
Señala que algunos agentes recibirían dádivas por inmovilizar a conductores de plataformas como InDriver.
Alcaldía brinda capacitaciones sobre educación inclusiva a docentes y directivos
El propósito de la administración distrital es ampliar la cobertura para estudiantes con necesidades educativas especiales.
Apicultores de la Sierra Nevada reciben apoyo de la Unión Europea en el Día Mundial de las Abejas
A través del proyecto Futuro Orgánico e Inclusivo se les ofrece capacitación, dotaciones y apoyo a los emprendimientos.
Lo Destacado
Acsn entregan al Defensoría del Pueblo tres jóvenes reclutados por el Clan del Golfo
La organización señala que estos sujetos habían sido reclutados desde la cárcel Rodrigo de Bastidas al mando de Jesús Yanes del módulo 5.
Revelan beneficios dados por Iván Cepeda a Monsalve, por testificar contra Uribe
Así quedó expuesto en medio del mediático juicio.
Albañil fundanense murió tras recibir una descarga eléctrica en Santa Marta
La víctima fue identificada como Fabián Enrique Colon García, residente del barrio Altos de Delicias.
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito
Señala que algunos agentes recibirían dádivas por inmovilizar a conductores de plataformas como InDriver.
Alcaldía brinda capacitaciones sobre educación inclusiva a docentes y directivos
El propósito de la administración distrital es ampliar la cobertura para estudiantes con necesidades educativas especiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.