Tripulantes del Nissi Commander I no quieren abandonar el buque hasta que les cumplan con sus pagos

Desde hace casi dos meses, los samarios han atestiguado cómo un buque ha permanecido fondeado sobre la bahía de Santa Marta inmerso en una especie de conflicto que le ha impedido zarpar y seguir su rumbo.
Se trata del buque Nissi Commander I, un buque con bandera de Mongolia construido en 1988, dedicado al transporte de combustibles que atracó el pasado 4 de enero en la capital del Magdalena, pero que, por un conflicto interno con su armador, se ha quedado fondeado en la bahía sin posibilidad de seguirse transportando.
Varios de sus tripulantes son de nacionalidad panameña, por eso fue que la embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández Puentes, vino personalmente a la ciudad a conocer cuál es la situación de sus connacionales, a quienes les ofreció ayuda para que puedan sobrellevar su situación.
Seguimiento.co conversó con la funcionaria diplomática, quien confirmó que los tripulantes traen un conflicto laboral con el armador que los representa, quienes adeudan meses de trabajos.
La funcionaria reconoce que no es mucho lo que puede hacer Panamá, pues la jurisdicción del buque le corresponde al país que ostenta la bandera, es decir, Mongolia. Por eso no puede ir más allá de ofrecer algún tipo de alivio a la tripulación de su país, que ha optado por permanecer a bordo del buque a la espera de que la compañía que opera el buque les responda por unos temas laborales.
Fernández Puentes hizo un reconocimiento al permanente acompañamiento que ha hecho la Dirección Marítima, a cargo del capitán de fragata Ibis Luna, quienes han estado al tanto de las novedades que se han presentado. Uno de estos padecimientos fue el coronavirus, que afectó a casi una decena de tripulantes y llevó a uno de ellos -que no se contagió- a ser aislado en un hotel de Santa Marta, donde se encuentra en estos momentos.
Mientras que los tripulantes llegan a un acuerdo con su agente marítimo -representante de la compañía que opera el buque- es probable que los marinos sigan permaneciendo en la embarcación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’
La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.
Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico
Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.
María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta
La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.
Aún hay vacunas disponibles contra el dengue para niños: Van 890 inmunizados
El gobierno de Carlos Pinedo invitó a los padres a llevar a los niños de 9 años o que cursen cuarto grado escolar, a los centros, puestos de salud o IPS vacunadoras habilitados.
Así se fortalece servicio de alumbrado público: van más de 13 mil reportes atendidos
A través de la dependencia de Alumbrado Público se avanza en los trabajos para el cambio de cableado para que sea subterráneo en toda la ciudad.
Siguen los cortes de luz: 90 barrios sin energía este domingo en Santa Marta
Entre las 6:00 am y las 5:00 pm se suspenderá el fluido eléctrico, debido a acciones de mantenimiento preventivo.
Lo Destacado
Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación
El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.
Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico
Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.
María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta
La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.
Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’
La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































