Transporte férreo y marítimo, pilares para evitar el desabastecimiento en el país

La Sociedad Portuaria de Santa Marta y Ferrocarriles del Norte de Colombia continúan operando para aportar al abastecimiento y desarrollo económico del país en esta época de emergencia social provocada por el coronavirus.
Durante la coyuntura actual, el modo férreo y el transporte marítimo han sido determinantes para dinamizar la economía, y para que en los hogares colombianos haya suministro suficiente de los artículos de la canasta familiar.
Por eso en la noche del jueves, como suele hacerse, salió desde el Puerto un tren de Fenoco con carga diversa con destino a La Dorada, Caldas, en una operación en la que participa toda la maquinaria del transporte multimodal del país.
El personal trabaja de manera articulada y precisa, siempre bajo los más estrictos controles de calidad, pero, sobre todo, cumpliendo a cabalidad las medidas de prevención y protección dispuestas por las autoridades.
La Sociedad Portuaria y Fenoco S.A. hacen un llamado a los colombianos a quedarse en casa para cuidar su salud y su vida en esta época de contingencia, con la convicción de que todos juntos superaremos este difícil momento.
Tags
Más de
Dimar despliega acciones de seguridad en las rutas marítimas hacia el Parque Tayrona
Adicionalmente se realizan jornadas de verificación y acompañamiento a las operadoras de transporte marítimo.
Santa Marta se prepara para la cuarta edición de ExpoConexiones
Empresas de distintos sectores participarán en un encuentro que busca impulsar negocios, empleo y nuevas alianzas.
“Delincuentes disfrazados de mototaxis”: SecMovilidad denuncia amenazas contra personal de tránsito
Un video registró el ataque de varios sujetos contra uno de los patios del tránsito, tras la inmovilización de sus vehículos.
Caen en Santa Marta alias ‘El Flaco’ y ‘El Diablo’ por extorsionar con fotos íntimas
Exigían 4 millones de pesos a cambio de no difundir el material íntimo en redes sociales.
Cotelco lanza un SOS tras daños en redes de alcantarillado, por obras en Bello Horizonte
La Essmar por su parte, ha pedido a la Gobernación del Magdalena dar respuesta por las afectaciones sobre el sistema.
Coronel Jeyson López Puerto, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
López Puerto llega al cargo en medio de cambios en los principales comandos de la Policía Nacional.
Lo Destacado
Unión Magdalena busca salir del fondo ante Deportes Quindío en Santa Marta
El ‘Ciclón’ recibe este viernes al conjunto quindiano por la séptima fecha del Torneo BetPlay.
Dimar despliega acciones de seguridad en las rutas marítimas hacia el Parque Tayrona
Adicionalmente se realizan jornadas de verificación y acompañamiento a las operadoras de transporte marítimo.
El coronel José Luis Castañeda Tiria es el nuevo director de Migración Colombia
El policía retirado asumirá un papel determinante, en medio del desafío migratorio que enfrenta Colombia.
Gobierno Nacional inicia segunda fase del Plan de Reconstrucción tras el terremoto
El Ministerio de Vivienda anunció tres medidas prioritarias: auxilios económicos de arrendamiento, la puesta en marcha del Banco de Materiales y el inicio de la remoción de escombros.
“Delincuentes disfrazados de mototaxis”: SecMovilidad denuncia amenazas contra personal de tránsito
Un video registró el ataque de varios sujetos contra uno de los patios del tránsito, tras la inmovilización de sus vehículos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































