Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Julio de 2022 - 2:28am

Trabajadoras sexuales trans hacen plantón frente a la Alcaldía

Miembros Lgbti denuncian malos tratos por parte de la secretaria de Seguridad.
Anuncio
Anuncio

En la mañana del 5 de junio, un grupo de mujeres trans de la ciudad se ubicaron al pie de la Alcaldía vitoreando mensajes con los que denunciaban malos tratos por parte de funcionarios públicos. 

La señalada de abusos verbales era la secretaria de Seguridad, Sarita Vives, quien, presuntamente, se refirió hacia las trabajadoras sexuales trans, como ladronas. 

Los hechos ocurrieron cuando las denunciantes se ubicaban en el centro de la ciudad, cerca de la carrera 4 con calle 21, realizando la búsqueda de posibles clientes. 
En ese momento desde el interior de su vehículo, la funcionaria Vives, se acercó al lugar y exigió a las trabajadoras desplazarse hacia el lugar designado para ellas. Este lugar se encuentra a las alturas del round  point de Mamatoco. 

La secretaria cerca al medio día, declaró de manera pública su versión de los hechos. En sus palabras, ella solo hacía su trabajo y negó cualquier tipo de actitud despectiva hacia las mujeres. 

"No estoy en contra de ellas. Porque desde nuestra y otras secretarías, somos incluyentes. Lo único que les mencioné es que tenemos un punto seguro, que es frente a la UCC, que fue inaugurado por la alcaldesa". 

Una de las mujeres afectadas, denuncia además, que el POT es una excusa con que discriminan a las trabajadoras sexuales, miembros de la comunidad Lgbtiq.

"Nosotras nos fuimos de allí porque es muy peligroso. Y  porque nos siguen matando. Conocemos nuestros derechos y a nosotras nos están discriminando" mencionó una de las protestantes a las afueras de la Alcaldía. 

En el lugar, se encontraba Jennifer del Toro, activista por los D.D.H.H, quien estuvo apoyando la causa de las trabajadoras sexuales y además ratificó las circunstancias de inseguridad con la que subsisten estas mujeres en la ciudad. "Cristina Cantillo fue una de estas mujeres asesinadas , una líder para el resto de mujeres que mueren a manos de los misóginos y transfóbicos de esta ciudad".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta fue escenario del primer encuentro nacional sobre prevención de violencias de género

El evento reunió a entidades, expertos y organizaciones para dialogar sobre protección, prevención y derechos de las mujeres.

7 mins 35 segs
Víctimas

Identifican a las víctimas del trágico accidente cerca al Zuana: una mujer murió

Dilarin Santos, una joven oriunda de Bogotá perdió la vida, mientras que la gairera Andreina Cuete, de 25 años, lucha en la UCI.

51 mins 35 segs

Comerciante enfrenta a habitante de calle por arrojar basura en plena carrera Quinta de Santa Marta

El hecho quedó grabado en video y ocurrió en plena avenida Campo Serrano, uno de los sectores más concurridos de la ciudad.

1 hora 19 mins

Taxi embistió a dos mujeres cerca del Hotel Zuana: una falleció en el lugar

La segunda joven recibió atención de paramédicos y fue trasladada a una clínica de Santa Marta.

11 horas 36 mins

A la cárcel ‘Cartagena’ por quemar y causar la muerte a venezolano en Santa Marta

La víctima, Rubén Antonio Aceituna, falleció tras varios días de agonía en una UCI debido a la gravedad de las quemaduras.

15 horas 46 mins
Foto: ‘Parqueadero y Talleres Unidos'

Sigue sin aparecer tractocamión de $300 millones inmovilizado en Santa Marta; caso llegó al Tribunal

El proceso judicial avanza mientras persisten las dudas sobre quién responde por el paradero del automotor.

18 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Petro - Alias 'Nain'
Gustavo Petro - Alias 'Nain'

“Que intente hablar con este Gobierno”: Petro abre la puerta al diálogo con ‘Naín’

El presidente aseguró desde Riohacha que está dispuesto a escuchar a quienes quieran dejar las armas, pero advirtió que, si no hay acercamientos, la Policía deberá capturarlo.

12 mins 23 segs
Víctimas
Víctimas

Identifican a las víctimas del trágico accidente cerca al Zuana: una mujer murió

Dilarin Santos, una joven oriunda de Bogotá perdió la vida, mientras que la gairera Andreina Cuete, de 25 años, lucha en la UCI.

47 mins 23 segs

Comerciante enfrenta a habitante de calle por arrojar basura en plena carrera Quinta de Santa Marta

El hecho quedó grabado en video y ocurrió en plena avenida Campo Serrano, uno de los sectores más concurridos de la ciudad.

1 hora 15 mins

“El Congreso volverá a tener una silla vacía”: Amenazan de muerte al senador Carlos Meisel

A pocas horas que una concejal del Centro Democrático fuera asesinada en el Valle del Cauca, el expresidente expuso las amenazas en contra del senador barranquillero.

10 mins 23 segs
Mileidy Villada
Mileidy Villada

Concejal asesinada había pedido ayuda a la UNP pero nunca le contestaron

Mileidy Villada había sido amenazada días antes, a través de un panfleto amenazante.

1 hora 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months