Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Enero de 2020 - 3:22pm

Ternados para Contralor Distrital ya fueron entrevistados por el Concejo

Este viernes será la elección del nuevo Contralor en reemplazo de Edilson Palacio. También se elegirá el Personero Distrital y el Secretario General del Concejo.
Mesa directiva del Concejo de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Miguel Alberto Tejeda Meza y Alexander Zabaleta Jiménez, dos de los integrantes de la terna para ser contralor Distrital de Santa Marta, fueron entrevistados por los concejales del Distrito durante la sesión ordinaria del pasado miércoles. 

Héctor Bustamante Ramírez no asistió a la entrevista tras presentar una excusa médica y una incapacidad hasta el próximo 12 de enero.
No obstante, el Concejo decidió hacerle la entrevista virtual.

Los aspirantes a ser contralor distrital fueron escuchados por los miembros de la mesa directiva del Concejo, integrada por el presidente Carlos Elías Robles, el primer vicepresidente Álvaro Linero y la segunda vicepresidente Martha García.

Alexander Zabaleta

Alexander Zabaleta Jiménez es oriundo de La Guajira y abogado con especialización y magíster en derecho administrativo. Se desempeñó como registrador especial de Cartagena.

Por su parte, Miguel Alberto Tejeda es abogado de la Universidad Libre, especialista en derecho procesal civil y en Derecho Internacional Humanitario y está próximo a graduarse como magister en derechos humanos en la Universidad de Girón en España.

Tejeda ha sido profesor universitario y fue asesor jurídico de la Contraloría Distrital. En 2017 estuvo en la terna para contralor Distrital con Ana María Medina Romero y Edilson Miguel Palacio Castañeda, actual contralor, luego de que el Consejo de Estado tumbó al entonces contralor de Santa Marta, Wilfrido Gutiérrez Ospino, porque estaba inhabilitado por haber ocupado un año antes de su elección un cargo directivo en la Universidad del Magdalena.

Miguel Tejeda

Este viernes, a las 8:30 de la mañana, será la elección del nuevo Contralor Distrital, al igual que del Personero Distrital y el Secretario General del Concejo en las instalaciones de la Corporación. 

El nuevo personero Distrital será designado de la lista de elegibles integrada por Edwar Fernando Orozco Oñate, Juan Alberto Arrieta Morón y Duber de Jesús Lascarro Villafañe, mientras que el secretario General será elegido de la terna conformada por Darío José Linero Mejía, Jaime Arturo Saumeth y Kissy Pamela Arvilla Gómez.

Conforman comisiones

El Concejo de Santa Marta conformó las distintas comisiones y eligió a los respectivos presidentes y vicepresidentes de cada una.

El presidente de la Comisión Primera es Julio Carbonó y el vicepresidente Jaime Linero. Esta comisión es la encargada de ejercer las funciones normativas y de control político tales como el plan general de ordenamiento físico, reglamentación de los usos del suelo y desarrollo físico y creación y supresión de establecimientos públicos y empresas industriales del Distrito.

El presidente de la Comisión Segunda es Pedro Gómez y el vicepresidente Jorge Yesid Ospino. Esta comisión es la encargada de estudiar y analizar el ángulo económico y de presupuesto en los proyectos presentados por el Distrito.

Por último, el presidente de la Comisión Tercera es José Manuel Mozo y el vicepresidente Efraín Lozano. Esta comisión es la encargada de estudiar todo lo relacionado con medio ambiente, preservación y defensa del patrimonio ecológico de los recursos naturales, regulación y preservación del patrimonio cultural y regulación de los asuntos turísticos recreativos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

9 horas 27 mins
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

10 horas 18 mins
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional

La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional

Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.

14 horas 27 mins
Sujetos capturados

Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria

Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

15 horas 22 mins
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
16 horas 43 mins
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

10 horas 15 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

8 horas 32 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

7 horas 57 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

10 horas 16 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

9 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months