Suspenden ‘chiveras’ por no contar con documentación exigida en Santa Marta


La Alcaldía Distrital de Santa Marta lideró, con el apoyo de la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos, un operativo de control a las denominadas ‘chiveras’, debido a las denuncias por los robos de rejillas, tapas de alcantarillas, paraderos y demás elementos, en la zona céntrica de la ciudad.
En total fueron sancionadas ocho establecimientos comerciales por incumplir con la documentación exigida en el Código Nacional de Convivencia Ciudadana o Ley 1801.
Las autoridades sellaron de manera temporal estos negocios y aplicaron las multas correspondientes.
La acción interinstitucional contó además con la participación de las Secretarías de Seguridad, Salud, Gobierno, Planeación, la Unidad Defensora del Espacio Público, Dadsa y Migración Colombia. Las intervenciones se realizan en aras de la prevención y evitar la comercialización de elementos robados en esos puntos.
“Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa realizamos seguimiento a las denominadas ‘chiveras’ y con el apoyo de las autoridades logramos suspender y sancionar a 8 por incumplir con los requisitos exigido por la ley”, dijo Bladimir Torres, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Finalmente, hicieron un recordatorio que, de acuerdo al nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, este tipo de establecimientos comerciales no pueden seguir funcionando en el Centro Histórico, ni en las zonas residenciales, por lo que se invita a sus propietarios a tramitar los permisos y los procesos de reubicación que correspondan.
Tags
Más de
$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios
Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.
Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta
Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.
Abogado Quiroga denuncia amenazas y extorsiones, por supuestos miembros de las Acsn
De acuerdo con el testimonio entregado a Seguimiento.co fue abordado por un hombre armado en inmediaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Corpamag y el Ejército celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de árboles
La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Normal Superior San Pedro Alejandrino.
Abren inscripciones para Cursos de Verano en Santa Marta: formación gratuita en tecnología
Entre las áreas de formación están: Inteligencia Artificial, Programación, Análisis de datos y Herramientas digitales.
Joven samario murió en accidente de tránsito en Aruba
Se trata de Pedro Manuel Ochoa Gutiérrez de 24 años.
Lo Destacado
Intentó evadir bloqueo en la Troncal de Oriente, y murió arrastrado por el río
En medio del cierre que completará cuatro días, los ciudadanos tratan de atravesar el río o tomar peligrosas trochas para poder llegar a su destino.
$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios
Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.
Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga
La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.
Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta
Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación
La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.