Supersalud requiere a la Alcaldía de Santa Marta por “pérdida de un lote de vacunas”

La Superintendencia de Salud requirió a la Alcaldía de Santa Marta para que en un plazo no mayor a cinco días presente las debidas explicaciones relacionadas con un retraso que se habría presentado en el proceso de vacunación en la ciudad, que, al parecer, fue ocasionado por la pérdida de un lote de vacunas.
La Secretaría de Salud del Distrito tendrá que explicar el hecho puesto que este lote se habría perdido por el rompimiento de la cadena de frío.
Asimismo, la Superintendencia de Salud requirió a la Alcaldía para que justifique un presunto “salto a fila en el proceso de vacunación”.
La Alcaldía de Santa Marta no es la única autoridad que fue requerida por la Superintendencia de Salud. También se les hicieron requerimientos a las secretarías de Salud de Antioquia, Cundinamarca, Guaviare y Bogotá por distintas irregularidades relacionadas con el proceso de vacunación.
Tags
Más de
Atentado a bala en una tienda de Gaira deja a un hombre gravemente herido
La víctima fue remitida de urgencia al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanece bajo pronóstico reservado.
El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro
En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.
Entregan a víctimas finca en Santa Marta vinculada a condenados por nexos con las AUC
El predio, avaluado en más de $17 mil millones, pasará al Fondo para la Reparación de las Víctimas.
¡Histórico! Gobierno Pinedo concede subsidios a miembros del Consejo Distrital de Juventudes
Por primera vez se entregaron incentivos económicos a consejeros y representantes juveniles para fortalecer su participación y garantizar mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.
Tras pista de exparamilitar, Unidad de Búsqueda halla restos de víctimas del conflicto en Guachaca
La Ubpd recuperó tres cuerpos sepultados hace más de 20 años en zona rural de Santa Marta.
Tragedia en Santa Marta: adulto mayor murió por inmersión en El Rodadero
Pescadores y lancheros intentaron reanimar a Sixto Oñate en la orilla, pero ya no registraba signos vitales.
Lo Destacado
Los hermanos Caicedo Omar se vuelven a hablar tras adhesión a Iván Cepeda
La unión de Carlos Caicedo a la campaña presidencial provocó una reacción pública de su hermana, Patricia Caicedo.
El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro
En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.
Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción
Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.
Periodista María Jimena Duzán se retracta de señalamientos contra Abelardo de la Espriella
La periodista aclaró que la indemnización a la familia de Rosa Elvira Cely aún no se ha producido y desmintió que el hoy candidato presidencial se hubiera quedado con el 90 % de los recursos.
Corpamag inició prueba piloto de remoción manual de hydrilla en Ciénaga de Pajarales
La actividad liderada por la entidad ambiental, contó con la participación de pescadores locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































