Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Septiembre de 2020 - 9:36pm

SOS en Lagos del Dulcino: ¿arreglan un daño ambiental generando otro?

Un video muestra que, con maquinaria usan la arena que le da soporte al puente de Pozos Colorados.
Momento en que operarios socavan el terreno que le da soporte al puente de Pozos Colorados.
Anuncio
Anuncio

La problemática ambiental que se está presentando en Lagos del Dulcino cada vez genera más sorpresas. Un nuevo video que puso a circular una de las residentes del conjunto de casas de este sector, muestra a operarios de la Essmar que, con maquinaria pesada, están socavando el terraplén que le da soporte al puente de Pozos Colorados.

Esta arena la estarían utilizando, al parecer, para contener la fuga de aguas negras que se viene presentando por un daño en la planta de rebombeo ubicada en el sector de Zuca.

Recomendamos: SOS: Daño ambiental en Lagos del Dulcino es más grave que un simple rebosamiento

Como lo ha venido informando Seguimiento.co, lo que comenzó una problemática por el rebosamiento de una alcantarilla de manera permanente en el sector de Lagos del Dulcino develó un daño ambiental de proporciones mucho mayores, el cual puso en riesgo el humedal que fue declarado de interés ambiental por el Dadsa.

Dicha declaratoria implicaría la prohibición de cualquier acción que atente contra la conservación de este humedal, aunque, al parecer, la autoridad ambiental Dadsa ha brillado por su ausencia en hacer cumplir esa resolución.

Tal como lo informó José Rodrigo Dajud, gerente de la Essmar, son dos los daños en la planta de rebombeo: el primero de ellos fue por una “bomba que se fue a fondo”, lo que generó un descontrol sobre los niveles de los manjoles, y el consecuente desbordamiento de la alcantarilla, situación que estaba afectando a los residentes de las casas de Lagos del Dulcino.

Recomendamos: Residentes de Lagos del Dulcino no aguantan un día más el olor de alcantarilla rebosada

Este inconveniente, según Dajud, ya fue superado, por lo que en las casas no tendrían que estar padeciendo los desbordamientos que, de paso, estaban cayendo en el canal del lago y luego en el mar de pozos colorados.

El otro daño es una fuga en la tubería que ocasionó el empozamiento de aguas negras en la planta y la amenaza de que dichas aguas servidas lleguen hasta la calle. Mientras solucionan este problema, que puede tardar 10 días, la Essmar ha venido haciendo trabajos para crear diques que impidan el desbordamiento de las aguas putrefactas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican a mototaxista asesinado en Pescaíto: hay un capturado y dos heridos

El reporte oficial confirmó la detención en flagrancia de Jorge Mario Ospino, señalado como presunto partícipe del crimen.

0 seg
Terminal de Transportes de Santa Marta

45 mil usuarios se movilizaron desde la Terminal durante este puente festivo

La Gobernación del Magdalena destacó la receptividad turística durante este fin de semana.

12 horas 40 mins

El Confesionario: Chofo Gómez, por la Alcaldía de Santa Marta

Seguimiento.co inaugura esta nueva sección llamada 'El Confesionario' con un hecho confirmado: el arribo de Adolfo Gómez para aspirar al cargo público más importante de Santa Marta.

12 horas 41 mins

Santa Marta se convierte en epicentro de investigación ambiental para proteger el Caribe

El nuevo centro internacional impulsará soluciones científicas frente al sargazo, el cambio climático y la conservación marina.

15 horas 22 mins

Ataque sicarial en Pescaíto: hombre murió tras recibir impactos de bala

Versiones indican que una segunda persona habría resultado herida en el mismo hecho.

16 horas 5 mins
Construcciones ilegales en Reservas de Curinca

¡De frente contra invasiones!: Alcaldía recupera espacio público en Reservas de Curinca

La comunidad venía denunciando cómo particulares venían apropiándose de las zonas verdes para construir viviendas.

16 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identifican a mototaxista asesinado en Pescaíto: hay un capturado y dos heridos

El reporte oficial confirmó la detención en flagrancia de Jorge Mario Ospino, señalado como presunto partícipe del crimen.

0 seg

Agencia Nacional de Tierras recupera y entrega más de 140 hectáreas al pueblo Kogui en la Sierra Nevada

El predio La Cecilia, ubicado en el corregimiento de Guachaca, había permanecido durante más de dos décadas vinculado al control armado y actividades ilegales atribuidas al Frente Resistencia Tayrona de las AUC.

10 horas 25 mins
Yulixa toloza
Yulixa toloza

“Fue un asesinato”: Galán confirma hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza en Apulo

El alcalde de Bogotá rechazó que el caso se trate como una mala praxis médica y exigió la máxima severidad contra la red criminal.

12 horas 24 mins

El Confesionario: Chofo Gómez, por la Alcaldía de Santa Marta

Seguimiento.co inaugura esta nueva sección llamada 'El Confesionario' con un hecho confirmado: el arribo de Adolfo Gómez para aspirar al cargo público más importante de Santa Marta.

12 horas 40 mins

Holmes Echeverría confirma que aspirará nuevamente a la Alcaldía de Zona Bananera

El congresista ya fue alcalde municipal, siendo sucedido por su actual esposa, Clareth Olaya.

12 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months