Sobrecostos, abuso institucional y encubrimiento: Así va audiencia contra Caicedo

Desde las 9:00 de la mañana de este martes 28 de marzo, se desarrolla la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra el gobernador Carlos Caicedo Omar, por las obras inconclusas de los Centros de Desarrollo Infantil de Ciudad Equidad y Bonda.
El gobernador, tal como hizo en la audiencia de imputación de cargos, compareció a la diligencia vía virtual, desde el CDI de Ciudad Equidad, donde se volvió a instalar las zonas recreativas para los niños, recordando que tal como lo reveló Seguimiento.co, la infraestructura sólo había sido acondicionada en el marco de la audiencia de Caicedo Omar.
La Fiscalía General de la Nación, por su parte, se mantuvo en su solicitud de medida de aseguramiento domiciliaria, reiterando que el mandatario es un riesgo para el Magdalena, en el sentido que como ordenador del gasto, podría incurrir en nuevas prácticas que atenten contra la administración pública, y por lo que ya hay 32 procesos en curso en su contra.
Para sustentar su argumentación, el fiscal Andrés Palencia, publicó los videos de los CDI de Bonda y Ciudad Equidad, mostrando su deplorable estado.

“Señor Magistrado, usted puede ver cómo están tirados en el piso, más de $1.980 millones de pesos, un cascarón” dijo el fiscal refiriéndose a la obra del CDI de Bonda, a la que también calificó como “un esqueleto de hierros y maleza”.
Sobre el CDI de Ciudad Equidad, presentó varias pruebas audiovisuales grabadas el día de ayer por la Fiscalía, donde nuevamente se volvió a exponer que pese a lo mencionado por Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, la obra no está lista y no ha sido puesta a servicio de la comunidad, y la falta de mobiliario, las paredes a medio hacer, la ausencia del servicio de gas y los cables eléctricos expuestos, así lo muestran.
En ese sentido, el fiscal Palencia insistió en que el poder político del actual gobernador del Magdalena, puede conllevar a una posible obstrucción a la justicia de su parte, debido a que cuenta con el respaldo de los últimos dos alcaldes de la ciudad, Virna Johnson y Rafael Martínez, “quienes son sus discípulos y han asumido una actitud protectora”.
De esta forma, Palencia mostró los videos de Martínez inculpándose por las obras inconclusas que le adjudican al gobernador Caicedo, y los contratos celebrados por Johnson para contratar obras que nunca fueron terminadas por el ahora gobernador.
Finalmente, el fiscal aseguró que además de la amplia disposición de recursos económicos de Carlos Caicedo, también ha incurrido en una anomalía que tendría que ser tenida en cuenta, y es la celebración de más de 320 contratos en la Gobernación del Magdalena entre febrero y marzo. Específicamente desde que se conoció la citación a las audiencias.
Tal como reveló Palencia, en el mismo periodo del año pasado, el gobernador solo había adjudicado 18 contratos y ninguno por contratación directa. “Liderando así el incremento del 175% de los contratos”.
La audiencia se reanudará a las 2:20 pm.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Entre abucheos, Rafael Martínez fue recibido en puesto de votación de El Pando
La ciudadanía reclamaba inconformismo con los gobiernos del caicedismo tras 12 años al poder.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Personería activa plataforma para rastrear denuncias electorales en tiempo real
La iniciativa busca garantizar el derecho al voto y permitir una reacción rápida ante las irregularidades en los puestos de votación.
‘Carlitos’ es el joven asesinado en el barrio Juan XXlll
El hoy occiso fue identificado como Carlos David Roldán Mejía.
Inicia la jornada electoral de este domingo: Magdalena elige gobernador
Desde la IED Liceo Celedón, el alcalde Carlos Pinedo y las autoridades electorales efectuaron la instalación de las mesas.
Lo Destacado
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación
El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































