Sindicato rechaza afirmaciones de “contubernio” para rectoría de Unimagdalena

A través de un comunicado las subdirectivas Santa Marta del Sindicato de Trabajadores de Universidades Públicas Nacionales de Colombia, se pronunció de forma vehemente por algunas afirmaciones expuestas en los informes finales de la Asamblea Nacional, que tuvo lugar los pasados 29 y 30 de mayo.
Según relataron, el pasado 4 de junio de este año 2024, fue emitido un comunicado denominado ‘Declaración Política de la XI Asamblea de delegados’, el que, en sus numerales cinco y seis, se manifiesta, respectivamente, que en universidades como la del Magdalena se han realizado reformas de normas para que los rectores puedan “lograr más tiempo en el poder” y que se ha dado una “instrumentalización” de “algunas organizaciones sindicales sin principios por cuenta de rectores y directivos inescrupulosos (…), quienes en contubernio permiten que desde la Administración se cometan las peores irregularidades contra las instituciones y los recursos públicos sin que exista la más mínima voz crítica u oposición posible (…)”.
Esto provocó que muchos afiliados se dirigieran a los delegados de la Subdirectiva solicitando explicaciones por estar referenciados de manera directa.
Al respecto, la subdirectiva rechazó las afirmaciones, señalando que el contenido del comunicado emitido por la Asamblea Nacional NO se sometió a aprobación ni a revisión de los delegados presentes en el evento, motivo por el cual no se pudieron realizar precisiones al texto.
“La Subdirectiva Santa Marta rechaza con vehemencia las declaraciones expuestas en los mencionados numerales del comunicado, las cuales son tendenciosas” mencionaron.
Asimismo, exigieron respeto ante los señalamientos ejercidos por parte de las subdirectivas de Cartagena y Cali.
“Les precisamos que como Subdirectiva Santa Marta tenemos pleno conocimiento de las funciones de un verdadero sindicato de clase; al tiempo que rechazamos tajantemente los señalamientos de instrumentalización, aclarando que NO tenemos ninguna influencia de la patronal en nuestras decisiones y posturas” agregaron los locales.
Por último, conminaron a presentar ante la subdirectiva local las denuncias que tengan en su poder “sobre las presuntas tendencia de algunos rectores a proponer reformas normativas para prolongar su tiempo en el poder, como ha sido denunciado en diversas universidades, incluyendo la del Magdalena”.
Por último, puntualizaron: “De no enviar las evidencias, exigimos respeto para nuestra Subdirectiva y solicitamos la rectificación de dicho documento o la aclaración de la información manifestada y cuál es la fuente en la que se basaron para incluir a la Universidad del Magdalena en dicha declaración”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alarma en Santa Marta: vehículo quedó destruido tras incinerarse en Garagoa
Organismos de socorro evalúan las causas de la conflagración
Explosión de cilindro de gas deja a un adulto mayor herido y una casa incinerada en Gaira
Vecinos auxiliaron al ciudadano y lo trasladaron inicialmente a un puesto de salud, desde donde fue remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad.
Quedó vacía ‘La Norte’: trasladan a reclusos tras meses de motines y fugas en Santa Marta
La infraestructura, ubicada en pleno Centro Histórico, padecía de un severo hacinamiento con más de 300 detenidos en un espacio diseñado para 100.
Mildreth Armenta renuncia a Atesa: Mauricio Muriel asume la gerencia
Adicional a estos cambios administrativos al interior de la empresa de aseo, se dio a conocer que se avanza en el desescalamiento del sistema de contenedores.
Fiscalía imputa cargos a alias ‘Daniel’, presunto cabecilla de las Acsn en Magdalena
El procesado, capturado en Santa Marta, es señalado de constreñir y exigir cobros extorsivos a comerciantes a cambio de permitirles trabajar.
Por no talar la bonga del 20 de Julio, abren incidente de desacato contra Darío Linero
El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Santa Marta le dio tres días al funcionario para acreditar el cumplimiento de la orden emitida por el Tribunal Superior.
Lo Destacado
De La Espriella restringe ingreso de drones, precursores químicos y maquinaria amarilla al país
La decisión busca asfixiar las finanzas y logística de las organizaciones criminales dedicadas a la minería ilegal, el narcotráfico y el contrabando.
Emergencia en Isla Salamanca: incendio de 24 horas consumen 70 hectáreas
En Sitionuevo se completan dos urgencias por fuego de gran magnitud en tan solo una semana.
Disidencias de alias ‘Walter Mendoza’ piden restablecer diálogos al presidente De La Espriella
A través de una carta, José Vicente Lesmes, uno de los principales jefes de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, solicitó formalmente no cerrar las puertas a la salida negociada del conflicto.
“Si no se entrega… la orden es darle de baja”: De la Espriella rechaza negociación y da ultimátum a alias ‘Pinocho’
La respuesta oficial se produjo luego de que el jefe paramilitar concediera una entrevista exigiendo una ley de sometimiento con penas máximas de cinco años de cárcel a cambio de desmovilizar a su grupo.
Judicializan a exdirector y jefe administrativo del Tránsito de Ciénaga por pagos irregulares
Según la Fiscalía, habrían generado un detrimento patrimonial que asciende en conjunto a aproximadamente $196 millones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























