Anuncio
Anuncio
Thursday 03 de August de 2017 - 6:08pm

'Shaqui', la mujer que enamora a los hombres en el Centro Histórico de Santa Marta

Detrás de su jocosidad se esconde la historia de una mujer que sobrevive en la calle desde niña. Con piropos se gana la vida.
22,269
'La Shaqui', 'Shaqui', la mujer que enamora a los hombres en el Centro Histórico de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Son las 3 de la tarde y Lisbeth Isabel Díaz Rodríguez hace una pausa imprevista en sus asuntos para contarle a  Seguimiento.co cómo se las ingenia para ganarse la vida todos los días. 
Comienza dando una lista de los  nombres con los que en Santa Marta la conocen: Jenifer, Paola, Shakira o La Shaqui. Después, agrega: "mi trabajo es pedir".

Lleva una gorra roja de beisbolista puesta al revés, blusa del mismo color que descubre su abdomen y unos jeans descaderados azul claro ajustados con un cinturón marrón mientras  sostiene un billete de 20 mil pesos y  una envoltura de cheetos. Está sonriendo y no se le ve ningún diente. Se le ha caído hasta el último.

"De lo que pido en la calle solvento mi situación"--continúa-- "y se la solvento a mi madre que la tengo enferma". Detrás de ella dos hombres y una mujer hablan entre sí y entonces 'La Shaqui' los piropea y les pide monedas y besos. El par de hombres intercambian risas y  la mujer es pura tensión. Al final el asunto se arregla con el ofrecimiento de un cigarrillo, pero 'La Shaqui' lo rechaza porque  ya no fuma.

Todos los días pide besos y monedas.  Ahora explica que ya no roba y tampoco trabaja de prostituta. Además, revela que llegó a probar todas las drogas en la calle hasta perder 22 kilos. La Shaqui tiene 28 años, pero parecen muchísimos más.

'La Shaqui' es madre  y su hijo terminó bachillerato el año anterior en un colegio cuyo nombre no recuerda.  Dice que está en Bogotá aprendiendo inglés y es cristiano evangélico.

Lo que reúne entre monedas y billetes lo divide para darle a su mamá, cada día, 20 mil pesos, porque está  enferma de los riñones. El resto lo utiliza para "comprarme un jaboncito, pintauñas y comer".

Contrario a lo que cualquier podría creer 'La Shaqui' no pernocta en la calle. Comenta que tiene "su ranchito" cerca del Puerto de Santa Marta y nadie se mete con ella porque pide con amor y respeto, pues, su estrategia es ver una pareja llamativa y piropearla para que la chica se suavice y entre bromas terminen colaborandole.

Sus ojos se mueve rápidamente examinando a los transeúntes avanzar y de repente cuenta que la gente que parece más normal a veces pueden ser los más extraños. Sustenta su reflexión recordando cómo hombres de buena apariencia le han propuesto irse a la cama.

Jennifer, Paola, Shakira o 'La Shaqui' tiene que irse porque ha vuelto a ver varias parejas caminando en direcciones desiguales por las calles del Centro Histórico. Se despide contando la anécdota de la noche anterior...

Tuvo una pelea porque una chica iba a hacer sus necesidades en espacio público y para ella eso no está bien. El encuentro terminó en agresión física porque 'La Shaqui' quería hacerle entender que para eso están los baños o programar el cuerpo antes de salir de casa para evitar esas emergencias. Así  como ella misma  hace.

Anuncio
Anuncio

Más de

Obras de colectores pluviales en Santa Marta.
Obras de colectores pluviales en Santa Marta.

Distrito toma medidas para evitar traumatismos por obras en la carrera 19 y El Jardín

La Gerencia de infraestructura ha realizado reuniones técnicas con El Sept, la Empresa de Servicios Públicos, Veolia, la Secretaría de Movilidad y el Dadsa.

2 hours 6 min
Unidad agropecuaria en Cárcel Rodrigo de Bastidas.
Unidad agropecuaria en Cárcel Rodrigo de Bastidas.

Internos de la Cárcel Rodrigo de Bastidas desarrollan proyecto agropecuario

Alrededor de 15 internos hacen parte del proyecto.

4 hours 26 min
Se realizará un control a establecimientos comerciales de la ciudad.
Se realizará un control a establecimientos comerciales de la ciudad.

Distrito prepara decreto de control de horarios en zonas críticas de la ciudad

La Alcaldía también ponderó la captura de una presunta participante del triple homicidio ocurrido el año pasado en el barrio Los Fundadores.

13 hours 35 min
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Juglares Vallenatos tiene abierta las inscripciones en categoría canción inédita

Se amplió la fecha, hasta el 23 de julio, puedes inscribir la canción con la que desea participar en este importante evento.

14 hours 8 min
Sara Miley González, capturada
Sara Miley González, capturada

Capturan a mujer involucrada en triple homicidio en Los Fundadores

Los hechos ocurrieron en julio de 2017 en un atentado dirigido contra el jefe de sicarios de Los Pachencas.

16 hours 30 min
Imagen para ilustrar noticia.
Imagen para ilustrar noticia.

Dos líderes sociales han sido amenazadas en Santa Marta

María Choles es una de las intimidadas. Alcaldía rechazó los hechos.

17 hours 15 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 week 18 hours
Anuncio
Anuncio