Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Junio de 2021 - 11:42am

Sector turístico estima que durante esta temporada lleguen a Santa Marta 220 mil visitantes

Según cifras de Prorodadero, durante este fin se semana la ciudad recibió 23.859 turistas.
Turistas en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Los índices de recuperación económica para el sector servicios y turismo continúan siendo favorables para Santa Marta, o por lo menos, así lo indican los datos reportados por Prorodadero que señalan, que durante el reciente fin de semana, la ciudad recibió un total de 23.859 visitantes en los principales balnearios del distrito.

Las playas de El Rodadero, siguen siendo las más visitadas, registrando un total de 10.692 visitantes durante este 19 y 20 de junio. Seguido de Playa Blanca con 2.625, Bello Horizonte con 739 y Taganga con 857.

"Estamos muy contentos porque gracias a los estrictos protocolos implementados por Guardianes del Turismo, todos los destinos han tenido una positiva afluencia de turistas, ante todo El Rodadero que sigue siendo el balneario predilecto para propios y visitantes. Estas son estadisticas bastante buenas que nos motiva a seguir impulsando a esta ciudad para que sea siga siendo más conocida en toda la orbita", indicó el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón.

En ese mismo sentido, las autoridades explicaron que durante esta temporada vacacional de mitad de año, se espera que a la ciudad arriben más de 220 mil turistas.

Por último, según cifras de la Alcaldía Distrital, desde el 18 de septiembre de 2020 hasta la fecha, 1.272.000 personas han visitado los destinos turísticos habilitados en Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal

Se trata de Mario Antonio Quintero Jota, residente del sector conocido como El Milagro en el barrio Gaira.

26 mins 15 segs

Concejal Mozo pide aumentar rubro de seguridad para Santa Marta en 2026

En los próximos días se anunciarán las fechas para dar primer y segundo debate del proyecto de acuerdo distrital que busca la autorización del presupuesto de la vigencia fiscal del año entrante

1 hora 15 mins

Motociclista murió al chocar contra la puerta de un taxi en la Troncal del Caribe

La víctima mortal fue identificada como José Luis Morales Arrieta.

1 hora 38 mins

Joven resultó herido en medio de una riña en un billar de Gaira

El lesionado fue identificado como Elías Palomino.

2 horas 20 mins

Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales

Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta

17 horas 18 mins

Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI

Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal

Se trata de Mario Antonio Quintero Jota, residente del sector conocido como El Milagro en el barrio Gaira.

22 mins 11 segs

Motociclista murió al chocar contra la puerta de un taxi en la Troncal del Caribe

La víctima mortal fue identificada como José Luis Morales Arrieta.

1 hora 34 mins

Venezuela cierra su embajada en Noruega tras el Nobel de Paz a María Corina Machado

El anuncio llega en medio de tensiones políticas tras el reconocimiento internacional a la líder opositora, premiada por su lucha democrática.

5 mins 11 segs

Caos en la Ciénaga: planta invasora cierra paso de Sitionuevo a Nueva Venecia

Pobladores denunciaron la odisea que ha significado el tránsito por los pueblos palafitos en medio de esta crisis ambiental.

2 horas 21 mins

Corpamag ha sembrado más de 30 mil árboles en Magdalena, para restaurar ecosistemas

Corpamag celebró los avances de arborización en el marco de las vísperas del Día Mundial del Árbol.

8 mins 11 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months