Secretaria de Salud realiza controles de sanidad en Taganga





La Secretaría de Salud realiza actividades de inspección, Vigilancia y Control a establecimientos de interés en salud pública con el fin de prevenir eventos que afecten la salud de los samarios y visitantes.
En aras de salvaguardar la salud de las personas y garantizar la prestación de servicios de salud oportunamente, se continúa realizando visitas de inspección y verificación a todas IPS públicas y privadas del distrito, clínicas, centros y puestos de salud por parte de la Dirección de Gestión de Servicios de Salud y Aseguramiento.
De igual forma desde la dimensión de seguridad alimentaria se realiza seguimiento con 94 visitas a los restaurantes, vendedores ambulantes, estacionarios, panaderías, tiendas, estaderos y expendios de pescado, 113 sensibilizaciones y 130 personas capacitadas con el ánimo de prevenir brotes de enfermedades trasmitidas por alimentos.
Por otro lado, la dimensión de salud ambiental a través de sus distintos programas lleva a cabo acciones encaminadas a que la población samaria y visitantes disfruten de espacios en buenas condiciones sanitarias y coadyuven a la limpieza de la ciudad.
Por esta razón, constantemente por parte de esta dimensión se han llevado a cabo 333 sensibilizaciones en manejo de residuos sólidos, calidad del aire y cuidado del entorno y 147 visitas inspectivas en hoteles, agencias de viajes, bares y piscinas.
Sanidad portuaria
Desde el programa de sanidad portuaria se viene implementado estrategias enfocadas en garantizar un ingreso seguro de turistas y carga por la terminal aérea, terrestre y marítima acorde a la normatividad sanitaria nacional e internacional.
Para esto se han llevado sensibilizaciones y medidas preventivas en terminal de transporte terrestre, aéreo y marítimo sobre enfermedades como la fiebre amarilla y sarampión.
Lo anterior se puede ver reflejado con la visita del crucero Bremen el cual fue inspeccionado por el grupo interdisciplinario de sanidad portuaria, donde se pudo verificar la unidad médica, cocina, habitaciones, baños, carga, provisiones, entre otros, encontrando toda la documentación e instalaciones en buen estado.
Tags
Más de
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Trabajo sí hay: Agencia Distrital de Empleo tiene disponibles estas 11 vacantes
Para aplicar solo deberán enviar sus hojas de vida a los correos descritos.
La USM fue anfitriona de la Asamblea Ordinaria de la RedTTU
Este encuentro reunió a representantes de instituciones técnicas, tecnológicas y de educación superior de todo el país.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Anuncian reapertura de oficina de Prosperidad Social en el Mercado Público
Así lo informó la Secretaría de Promoción Social.
Lancha que iba al Tayrona se volcó con 17 pasajeros: todos fueron rescatados
La emergencia habría ocurrido a la altura de Playa Brava.
Lo Destacado
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.