Secretaría de Salud hace llamado a intensificar planes contra el covid-19


El secretario de Salud Distrital, Jorge Bernal Conde, hizo un llamado a las EPS de los regímenes subsidiado y contributivo, las aseguradoras de los regímenes especiales como el de los docentes, policías y militares, y a las IPS públicas y privadas, para que en conjunto se concerte un plan intensivo para la prevención del contagio de COVID-19.
Vale recordar que recientemente, el Ministerio de Salud y Protección Social lanzó una alerta por el incremento de los casos de COVID-19, asociado a la presencia de la variante de Ómicron XBB, cinco veces más virulenta.
El objetivo del plan intensivo es proteger la salud y la vida de las comunidades samarias y las familias que visitarán la ciudad durante esta temporada de Navidad y Fin de Año.
El primer componente del plan es el de ampliar la información con mensajes educativos, a través de diferentes medios, para mantener el uso obligatorio del tapabocas en el transporte público y las instituciones hospitalarias, acentuar la práctica del lavado de manos y conservar el distanciamiento social, según el lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social.
El segundo y tercer componente del plan radica en la ampliación de los puestos de vacunación, fijos y móviles, y el fácil acceso a los laboratorios para la toma de muestras que confirman o descartan el contagio, cuando se presentan síntomas sospechosos de COVID-19 .
El cuarto componente es garantizar la adecuada prestación de los servicios de ambulancias, urgencias y unidades de cuidados intensivos, a través de monitorear diariamente los niveles de ocupación y la realización de visitas no anunciadas de inspección, vigilancia y control.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Identifican a hombre asesinado en la entrada de Cantilito
La víctima era de nacionalidad venezolana.
Samarios se hicieron sentir por la muerte de los gaticos incinerados
Más de un centenar de personas protestaron cerca al polideportivo.
Asesinan a un hombre en la entrada de Cantilito, en la Troncal del Caribe
El hombre murió en el lugar de los hechos.
$15 millones de recompensa por datos de responsables de incendio en Polideportivo
La alcaldesa Virna Johnson exigió a la Fiscalía agilizar las investigaciones, e invitó a los ciudadanos a adoptar los gatitos que sobrevivieron.
Acabó el ‘exilio’ de Fabián Bolaños: el señalado de abuso está en campaña
Pese al detallado relato de María Alejandra y cómo habría sido drogada y abusada, el proceso marcha lento, y el exsecretario hoy hace campaña junto a Patricia Caicedo y Rafael Martínez.
Sociedad Portuaria actualizará su sistema operativo y de facturación
Esto no ocasionará afectación a la operación.
Lo Destacado
Identifican a hombre asesinado en la entrada de Cantilito
La víctima era de nacionalidad venezolana.
Atracan a 8 comensales en local de comidas rápidas en Barranquilla
Tres ladrones intimidaron con armas de fuego a las víctimas.
Identifican al joven que fue asesinado por quitarle la moto en Fundación
La víctima era natural de Fonseca, La Guajira.
Samarios se hicieron sentir por la muerte de los gaticos incinerados
Más de un centenar de personas protestaron cerca al polideportivo.
Asesinan a un hombre en la entrada de Cantilito, en la Troncal del Caribe
El hombre murió en el lugar de los hechos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.