Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Octubre de 2019 - 3:36pm

Secretaría de Movilidad realiza operativos de control al transporte público de Santa Marta

Durante la semana agentes realizaron intensos operativos en diferentes puntos de la ciudad.
operativo en el mercado.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de garantizar la tranquilidad y la seguridad de toda la población samaria que utiliza el transporte público, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, adelanta controles permanentes a los vehículos tipo taxis y a los buses del Sistema Estratégico de Trasporte Público de Santa Marta- SETP.

En este sentido, durante esta semana, los agentes de tránsito, adscritos a la Secretaría de Movilidad, han intensificado los operativos, verificando el cumplimiento de las normas de tránsito y decretos vigentes que regulan la circulación de estos vehículos y velan por la seguridad y derechos de los usuarios.

Jorge Guerra, técnico operativo y agente de Tránsito del Distrito, fue enfático en la importancia de que la opinión pública y población en general comprendan que los controles van dirigidos hacia todos los actores viales, no sólo a las motocicletas. “El control a la norma de transito va direccionado hacía todos los actores viales, motociclistas, vehículos particulares, servicio público de taxis, servicio público colectivo, servicio de transporte urbano; sin embargo, muchas personas interpretan que solamente las actuaciones de control van direccionadas a las motocicletas”.

En lo que tiene que ver con los vehículos tipo taxis, dentro de los controles que se vienen adelantando, se verifica el cumplimiento del Decreto 136 de 2018, el cual regula el uso y funcionamiento del taxímetro.  En este sentido, el funcionario expresó que “los taxis deben cumplir una normatividad vigente para poder salir a trabajar como servicio público, entre los que se encuentra tener el taxímetro en condiciones legítimas, que surta un efecto al usuario o pasajero para que pague lo que el dispositivo muestre realmente”.

“Asimismo, el vehículo debe cumplir con unas medidas técnicas y mecánicas, mientras que el conductor debe contar con toda la documentación requerida y optar por un comportamiento acorde y cordial hacía el pasajero” afirmó el funcionario.

Cabe mencionar que actualmente el Distrito de Santa Marta cuenta con una aplicación para evaluar la calidad de este servicio, llamada ‘Buen Taxi’, que se encuentra disponible en Google Play y App Store.

En cuanto a los vehículos del Sistema Estratégico de Trasporte Público de Santa Marta- SETP, también se vienen adelantando estrictos controles, en cuanto a la verificación de las normas de tránsito. “Estamos inspeccionando muy especialmente, que en la noche las luces se encuentren en perfecto estado, que cuenten con un equipo de carretera, que no excedan los límites de velocidad permitidos, que no lleven sobrecupo, y finalmente que el conductor corresponda al que aparece en la hoja de despacho”, manifestó el técnico operativo y agente de tránsito Jorge Guerra.

Con lo anterior, la Alcaldía, liderada por Rafael Alejandro Martínez, continúa comprometida con la seguridad vial de los samarios, como lo estipula el Plan de Desarrollo, velando por el cumplimiento de las normas, y por la tranquilidad y seguridad de toda la ciudadanía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira

Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.

10 horas 37 mins

Entre abucheos, Rafael Martínez fue recibido en puesto de votación de El Pando

La ciudadanía reclamaba inconformismo con los gobiernos del caicedismo tras 12 años al poder.

13 horas 49 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

14 horas 25 mins

Personería activa plataforma para rastrear denuncias electorales en tiempo real

La iniciativa busca garantizar el derecho al voto y permitir una reacción rápida ante las irregularidades en los puestos de votación.

16 horas 5 mins

‘Carlitos’ es el joven asesinado en el barrio Juan XXlll

El hoy occiso fue identificado como Carlos David Roldán Mejía.

16 horas 16 mins

Inicia la jornada electoral de este domingo: Magdalena elige gobernador

Desde la IED Liceo Celedón, el alcalde Carlos Pinedo y las autoridades electorales efectuaron la instalación de las mesas.

16 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron

Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.

2 horas 39 mins

Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena

Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.

3 horas 22 mins

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

8 horas 30 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

14 horas 24 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

14 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months