Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Mayo de 2024 - 4:22pm

Secretaría de la Mujer llega con ‘Alas de Esperanza’ para reclusas en Santa Marta

Un total de 66 mujeres privadas de la libertad recibieron una jornada de atención integral y recibieron varios kits de aseo y cuidado personal.
Jornada de atención en la cárcel Rodrigo de Bastidas.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, llevó a cabo una jornada de impacto en el pabellón de internas de la Cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas, en el marco de la celebración del mes de las madres, por medio de la actividad "Alas de Esperanza", que se ha creado como una herramienta para generar una transformación social y cultural que brinde a estas mujeres, la oportunidad de mejorar su calidad de vida y promover su reintegración social. 

Un total de 66 internas fueron protagonistas de esta iniciativa, que se desplegó a través de dos momentos llenos de esperanza. 

Jornada de atención en la cárcel.

El primer momento inició en articulación con el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte -INRED -, quienes con su calificado equipo de instructores, pusieron en movimiento a las internas por medio rumbaterapia llamada “mujeres al ritmo”, juegos en equipo y espacios de enriquecimiento espiritual y emocional.

Asimismo, en una segunda jornada, se contó con la presencia de la Gestora Social del Distrito, Bleydis Pérez Riketh, quien acompañó y llevó kits de aseo a las internas, mientras se llevaba a cabo la actividad de belleza, donde profesionales estilistas y manicuristas donaron su trabajo y se dedicaron a embellecer a estas valientes mujeres, en medio de tips de salud mental y emocional a cargo de las profesionales de la Fundación Cedesocial.

Jornada de atención en la cárcel.

“Por primera vez la Secretaría de la Mujer lleva la oferta institucional como nuestro programa “Alas de esperanza”, a las internas de la Cárcel Rodrigo de Bastidas. Desde la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello, estamos convencidos que las actividades físicas no solo contribuyen al bienestar físico, sino también al mental y emocional. Además, a través de estas acciones, también buscamos mejorar la calidad de vida de las internas, fomentar su autoestima y promover la importancia del autocuidado”, indica la secretaria de la Mujer, Ingrid Gómez Ceballos.

“Alas de esperanza” es una actividad enmarcada en el programa ‘Ruta Mujer’ que hace parte de los cinco que esta cartera distrital adelantará este cuatrienio, y consiste en acercar la Secretaría a las tres localidades, con el fin de formar y educar para la transformación de imaginarios colectivos con relación al ser mujer, las nuevas masculinidades y de tolerancia cero frente a cualquier tipo de violencia basada en género.

La actividad "Alas de Esperanza" tiene previstas nuevas fechas para continuar llevando la oferta institucional a las internas del Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas, siendo el 14 de agosto la más cercana. 

Estas acciones no sólo se enmarcan en el mes de las madres, sino que también marcan un hito en el compromiso de la alcaldía con la justicia social y la igualdad de género.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

2 horas 41 mins
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

4 horas 6 mins
Sujetos capturados

Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa

Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.

6 horas 47 mins

El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes

Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.

7 horas 50 mins
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.

Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad

La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.

8 horas 42 mins

‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey

El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.

9 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

2 horas 45 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

2 horas 39 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
2 horas 4 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

4 horas 4 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

3 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana