Se reanudan obras viales en el Ziruma

La concesión Ruta del Sol II informó a la comunidad samaria que las obras viales que se ejecutan en la rotonda de El Rodadero y en el tramo Ziruma a la altura del batallón Córdova estuvieron suspendidas del 17 al 27 de noviembre por instrucciones de la Gobernación de Magdalena.
Esta medida se adoptó en respuesta a una solicitud que hizo la alcaldía de Santa Marta para que se garantizara la movilidad en doble sentido por estos trayectos y se evitaran congestiones y traumas mayores durante la realización de los Juegos Centroamericanos que tuvieron como sede al Distrito.
Luego de acatarse la directrices gubernamentales y culminar la realización de las justas deportivas, este lunes el equipo técnico de Ruta del Sol II retomó los trabajos correspondientes para cumplir con el cronograma y finalizar el proyecto vial que se ejecuta de forma satisfactoria.
Indica además la concesión que durante estos 10 días de suspensión de labores, se instaló señalización y se dispuso de guías de tráfico que apoyados con agentes de movilidad lograron una correcta movilización de carros, motocicletas y buses en las zonas intervenidas, incluso durante los horarios picos.
Ruta del Sol II detalla también que la construcción de la Rotonda avanza en un 60 por ciento. La proyección que se tiene es que antes del 24 de diciembre, la obra quede culminada y habilitada para propios y visitantes.
Para conseguirlo, los ingenieros de la concesión trabajan a toda marcha de lunes a sábado. Los domingos las labores se suspenden, debido a que las canteras no despachan material para la estructura de la vía.
En lo que respecta a la obra del Ziruma, su ejecución es del 33 por ciento, no obstante, aunque la intervención se reanuda este lunes, la vía continuará operando en dos carriles.
Lo anterior debido a que la zona en la que en estos momentos se hace la conexión del canal de desagüe es más amplia y permite el flujo bi-direccional permanente.
Únicamente se cerrará un carril en momentos precisos del día, cuando la maquinaria haga el descargue de material. Posteriormente se reanudará la movilidad normal para generar las menores afectaciones posibles al flujo vehicular.
Cabe precisar que el canal deberá estar culminado a finales del mes de enero, mientras que la pavimentación hasta la calle 30 quedará finalizada en un plazo máximo de dos meses y medio.
Finalmente la concesión Ruta del Sol II lamenta los inconvenientes que se generen por estos trabajos viales que son necesarios para el desarrollo de la ciudad.

Tags
Más de
Murió subintendente de la Policía tras accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
Marco Eliecer Ibarra se movilizaba en una motocicleta.
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Dos heridos tras accidente de tránsito en el barrio Las Vegas
Unos motociclistas y un ciclista colisionaron de forma violenta.
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas
En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.
Lo Destacado
Murió subintendente de la Policía tras accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
Marco Eliecer Ibarra se movilizaba en una motocicleta.
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso
El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























