Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Febrero de 2020 - 5:02pm

Santa Marta, única capital de la costa a la que le siguen autorizando cámaras de fotomultas: ¡ya van 17!

Seguimiento.co revisó el panorama de la costa y descubrió que en la Región Caribe solo hay 3 capitales que usan el método de las cámaras de fotomultas.
Siguen autorizando cámaras de fotomultas en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Gobierno Distrital de Santa Marta no deja de hacer solicitudes al Ministerio de Transporte para seguir aumentando el número de cámaras de fotomultas en la ciudad de Santa Marta.

A fecha de hoy (6 de febrero), la ciudad cuenta ya con 17 cámaras de fotomultas autorizadas por el Ministerio, las cuales tienen ya vía libre para comenzar a ser implementadas por parte de la concesión privada del Siett, encargada de la operación y recaudo de los dineros por cuenta de infracciones de tránsito.

Las últimas 4 cámaras, que estarán ubicadas en el Ziruma, la Avenida del Río, la Calle 30 y la Troncal del Caribe, fueron autorizadas cuando apenas Virna Johnson llevaba sus primeras dos semanas al frente de la Alcaldía, gracias a la gestión de su secretario, Adolfo Bula.

Seguimiento.co se puso en la tarea de revisar el panorama de las foto-multas en las 7 capitales de la Región Caribe, sumando incluso la Isla de San Andrés, y descubrió que en la actualidad los únicos municipios que se valen de este método son Barranquilla y Montería.

Ni Cartagena, ni Valledupar, Riohacha, ni Sincelejo, ni en la Isla de San Andrés existen cámaras de fotomultas.

En el caso de Montería, que es la ciudad que, por habitantes, es de un tamaño similar a la de Santa Marta, solo tienen autorizadas 11 cámaras; pero en Santa Marta esta cifra aumenta cada día más.

Teniendo en cuenta que la autorización de cámaras por parte del Mintransporte no significa que estas ya estén en funcionamiento, Seguimiento.co se puso en contacto con la Oficina de Comunicaciones para que den un reporte actualizado de cuántas de estas cámaras están activas, pero al momento de publicar este post no se había producido una respuesta.

En los archivos adjuntos (ver abajo) podrás abrir el listado de todas las ubicaciones de cámaras de fotomultas que, hasta la fecha, han autorizado para Santa Marta. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Essmar blinda servicio de agua: reactivó pozos U4 y 7 Cañaveral

El acondicionamiento beneficia a más de 7.200 usuarios en 20 barrios.

1 hora 15 mins

¿Cumbre de la Celac en riesgo? Mal estado del aeropuerto tendría en vilo a Santa Marta

El deterioro de la pista de aterrizaje significa un impedimento para atender el flujo aéreo que supone esta cumbre mundial.

2 horas 5 mins

Mujer murió mientras practicaba buceo en las playas de Taganga

La turista fue identificada como Judy Milena Agredo Idárraga, de 43 años.

3 horas 52 mins

Confirman el fallecimiento del joven empresario ‘Pipe’ Henríquez

Henríquez era el dueño del Restaurante Bachicha en el corregimiento de Minca, y fue un destacado colaborador en medio de las afectaciones invernales en Santa Marta.

3 horas 53 mins

Inició la limpieza y cerramiento de la antigua clínica de Puertos de Colombia

Estas acciones fueron posibles gracias a una medida cautelar otorgada a una acción popular interpuesta por la Personería.

4 horas 26 mins
5 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Confirman el fallecimiento del joven empresario ‘Pipe’ Henríquez

Henríquez era el dueño del Restaurante Bachicha en el corregimiento de Minca, y fue un destacado colaborador en medio de las afectaciones invernales en Santa Marta.

3 horas 50 mins

Mujer murió mientras practicaba buceo en las playas de Taganga

La turista fue identificada como Judy Milena Agredo Idárraga, de 43 años.

3 horas 49 mins

Essmar blinda servicio de agua: reactivó pozos U4 y 7 Cañaveral

El acondicionamiento beneficia a más de 7.200 usuarios en 20 barrios.

1 hora 12 mins

“No habrá aplazamiento”: Registrador Hernán Penagos descarta suspensión de elecciones

Pese a las alertas de peligro electoral, el registrador afirma que los riesgos sólo se focalizan en algunas zonas.

2 horas 11 mins

Tribunal frena consulta interna de aspirantes presidenciales del Pacto Histórico

El primero en pronunciarse fue el presidente Petro, quien acusó al Tribunal Superior de Bogotá “dar un golpe político contra la democracia”.

4 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months