Santa Marta tendrá su propia Feria del Libro, se llamará Filsmar


La Educación y la Cultura en el Desarrollo Territorial serán el eje temático de la Feria del Libro de Santa Marta, Filsmar, será organizada por la Universidad del Magdalena con apoyo de entidades públicas y privadas que le apuestan a impulsar las actividades relacionadas con el fomento de la lectura y escritura en la costa caribe colombiana.
La feria del libro samaria, contará con la participación de editores, distribuidores, libreros y demás actores de la cadena productiva del libro a nivel nacional e internacional, los cuales tendrán un espacio para dialogar sobre diversas temáticas, todas centradas en su pasión por los libros.
Esta primera versión de Filsmar, se desarrollará del 21 al 26 de mayo desde las 8 de la mañana, en el Edificio Mar Caribe de la Universidad del Magdalena, donde más de 30 editoriales y librerías tendrán su propio estand y donde además estarán más de 50 fondos editoriales, los cuales tendrán disponibles libros, revistas y tendrán publicaciones de diversas temáticas.
Los asistentes podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades como exposiciones artísticas y de colección científica, programas lúdicos para niños y jóvenes, presentaciones de libros y revistas, club de lecturas, taller de serigrafia y conversatorios.
“La feria tendrá material de novelas juveniles, literatura infantil, científicas, arte, cultura, literatura, así que tendremos una fiesta literaria", indicó el doctor Jorge Elías Caro, director de publicaciones y fomento de la Editorial Unimagdalena.
Asimismo, agregó que especialistas provenientes de Canadá, México, Cuba, Francia, España, entre otros países, hablarán de diferentes temáticas a través de conversatorios y eventos que se enmarcan dentro de la Feria del Libro de Santa Marta.
Las entradas a las más de 50 actividades diarias que se desarrollarán a lo largo de esta feria serán completamente gratuitas y el propósito es contar con la presencia de estudiantes de las instituciones educativas de la región, empresarios, representantes de entidades públicas y comunidad en general.
La invitación también se hace extensiva a las personas de los departamentos de La Guajira y Cesar, con los cuales también se espera contar en la Feria del Libro de Santa Marta.
"Queremos que puedan disfrutar en familia y todas las personas que se quieran su amplia programación permitirá que disfruten no solo de los eventos académicos y partes lúdicas, también a los espacios de lectura de poesías, música, teatro, danzas, entre otros", agregó el doctor Jorge Elias Caro.
Eventos más destacados.
En el desarrollo de los seis días de Filsmar, autores, historiadores, investigadores, antropólogos, activistas e intelectuales, entre otros, participarán en distintos conversatorios, talleres, charlas y lecturas, eventos de los cuales se destaca
- El Encuentro de Bibliotecarios del Caribe.
- El Segundo Encuentro de Editores Universitarios del Caribe Colombiano.
- El Encuentro Tardes de Literatura y Estudios Literarios dedicado a Gabriel Garcia Márquez.
- El Encuentro Tardes de Historia y Patrimonios orientado hacia la Provincia de Santa Marta y el Magdalena Grande.
También tendrán lugar en la agenda 'Conversatorios sobre el Río Magdalena y Mar Caribe' coordinado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH: 'Conferencias sobre el Mundo Mancondo', así como 'Gastronomía y cocina tradicional.
Tags
Más de
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado
Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.
Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación
Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.
Este es el cronograma de esterilizaciones masivas para mascotas en Santa Marta
Las intervenciones buscan disminuir considerablemente la sobrepoblación de perros y gatos en condición de calle en la ciudad.
¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca
A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.
Reportaron incendio en el sector turístico de Bello Horizonte en Santa Marta
Aún las autoridades no han determinado las causas de la conflagración.
Lo Destacado
Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado
Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.
¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca
A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación
Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.
Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía
Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.