Anuncio
Anuncio
Sábado 29 de Junio de 2024 - 11:31am

Santa Marta: Segunda en menor desocupación en Colombia

Durante el trimestre de marzo a mayo, la ciudad redujo su índice de informalidad del 61,6% al 57,8% en comparación con el año anterior, según Dane.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Santa Marta ha emergido como la segunda ciudad con la menor tasa de desocupación en Colombia y la más baja en la región del Caribe, según los últimos datos.

En el trimestre de marzo a mayo, la ciudad logró disminuir su índice de informalidad del 61,6% al 57,8% en comparación con el mismo período del año anterior, registrando una notable caída de 3,8 puntos porcentuales. Este avance ha permitido a Santa Marta salir de los puestos desfavorables en los rankings nacionales de empleo.

Carlos Pinedo, alcalde de la ciudad, anunció en su cuenta de X: 

"Somos la segunda ciudad del país con menor tasa de desocupación y la más baja del Caribe. Santa Marta pasó del 61,6% al 57,8% en sus índices de informalidad en el trimestre marzo-mayo respecto al año anterior, bajando 3,8 puntos y saliendo de los peores lugares de los que hacíamos parte".

Pinedo destacó que estos logros son producto de la implementación de la Ruta Distrital de Formalización y la Ruta de Empleo 500, enfocadas en la atención a poblaciones vulnerables. Estas iniciativas incluyen la creación de alianzas para el empleo, programas de formación, y brigadas de asistencia técnica para fomentar la formalización empresarial.

En un esfuerzo continuo por mejorar las condiciones laborales, la ciudad se encuentra en proceso de establecer la Agencia Distrital de Empleo, la cual tiene como objetivo ampliar las oportunidades laborales para todos los residentes de Santa Marta. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"

3 horas 32 mins

Más de 500 familias samarias recibieron ayudas humanitarias tras las afectaciones del frente frío

La jornada, liderada por la Ogricc, benefició a más de 500 familias de numerosos barrios de la ciudad que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de febrero.

5 horas 51 mins

Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF

La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.

22 horas 59 mins
MOMENTOS DESPUES DEL INCIDENTE

Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta

El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana

1 día 3 horas
INTERVENCIÓN EN BASTIDAS

Distrito exige obra impecable en Bastidas: esperan cumplimiento de especificaciones técnicas

La entidad distrital suspendió el recibo de la intervención vial en la calle 9 entre carreras 35 y 37 hasta que el contratista cumpla al 100% con las especificaciones técnicas pactadas.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión

El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.

4 horas 40 mins

Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"

3 horas 32 mins

Más de 500 familias samarias recibieron ayudas humanitarias tras las afectaciones del frente frío

La jornada, liderada por la Ogricc, benefició a más de 500 familias de numerosos barrios de la ciudad que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de febrero.

5 horas 51 mins

Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó

Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.

22 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months