Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Octubre de 2024 - 3:30pm

Santa Marta se viste de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Con diferentes actividades, la Alcaldía y la Fundación Corazón Rosa buscan generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo a las mujeres afectadas por esta enfermedad.
Agenda contra el contra el cáncer de mama
Anuncio
Anuncio

Durante octubre, la Alcaldía de Santa Marta en colaboración con la Fundación Corazón Rosa llevará a cabo una serie de actividades con el fin de sensibilizar y movilizar a la comunidad en la lucha contra el cáncer de mama. Bajo el lema de "con el corazón", la agenda incluye eventos que invitan a la participación ciudadana.

El domingo 6 de octubre, la jornada arrancará con la iniciativa "Corre con amor y camina con el corazón", una carrera y caminata que saldrá a las 6:00 a.m. desde el sector de Los Trupillos. Este evento busca promover la actividad física y el apoyo a las mujeres que enfrentan esta enfermedad.

El sábado 19 de octubre será el turno de "Santa Marta baila y se mueve con el corazón", que se realizará a las 6:00 a.m. en el Camellón de la Bahía. La actividad combinará baile y ejercicio para fomentar la prevención y el cuidado de la salud.

Para el martes 22, está programada la actividad "Una luz, por el amor y la esperanza", que se llevará a cabo en el Parque Bolívar a las 6:00 p.m. En este encuentro, los participantes encenderán velas en honor a quienes luchan contra el cáncer y en memoria de aquellas que han perdido la batalla.

Finalmente, el sábado 26 de octubre, se realizará la "Rodada rosa con el corazón", un recorrido en bicicleta que saldrá a las 5:15 a.m. desde el origen del Parque Tayrona, con el objetivo de cerrar el mes con un evento deportivo y solidario.

Con estas actividades, la Alcaldía y la Fundación Corazón Rosa invitan a la ciudadanía a unirse a la causa, buscando generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo a las mujeres afectadas por esta enfermedad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad del Magdalena

Unimagdalena promueve técnicas vanguardistas de odontología mundial

La movilidad entrante de expertos internacionales permitió compartir con estudiantes y docentes procedimientos novedosos en implantología y ortodoncia.

1 min 9 segs
evento de lanzamiento "hoteles con sabrosura"

Llega a Santa Marta la tercera edición de ‘Hoteles con Sabrosura’

-Este evento organizado por Acodrés Magdalena, se realizará del 15 de mayo al 2 de junio en 18 restaurantes de la ciudad.

13 mins 9 segs
Leo Molina

La Santa Marta que pocos ven: así la capta Leo Molina desde las alturas

Su especialidad son las imágenes aéreas, una habilidad que lo ha llevado a trabajar con marcas reconocidas, artistas de talla nacional e internacional, y a participar en tres producciones cinematográficas colombianas.

3 horas 27 mins
Centro de Salud de Gaira entra en liquidación por incumplimientos de contratistas

Centro de Salud de Gaira entra en liquidación por incumplimientos de contratistas

El alcalde Carlos Pinedo se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para entregar esta infraestructura a los habitantes de este sector de Santa Marta.

5 horas 57 mins
Siniestro vial.

Varios heridos deja violento choque entre dos camionetas en Guachaca

La Troncal del Caribe sigue registrando altos índices de accidentalidad.

6 horas 21 mins
Buque Juan Sebastián De Elcano.

Princesa de España llegará al Puerto de Santa Marta este miércoles

La heredera al trono español, Leonor de Borbón, hace parte de la tripulación del buque ‘Juan Sebastián de Elcano’.

6 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

José 'Pepe' Mujica
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

38 mins 6 segs
Patrullero que perdió la vida.
Patrullero que perdió la vida.

Patrullero de San Zenón, perdió la vida tras accidentarse en su moto

Andrés Coronado Guerrero duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.

2 horas 26 mins
Leo Molina
Leo Molina

La Santa Marta que pocos ven: así la capta Leo Molina desde las alturas

Su especialidad son las imágenes aéreas, una habilidad que lo ha llevado a trabajar con marcas reconocidas, artistas de talla nacional e internacional, y a participar en tres producciones cinematográficas colombianas.

3 horas 23 mins
Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena
Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena

El proceso fue formalmente abierto el pasado 30 de abril.

4 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months