Santa Marta se viste de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Durante octubre, la Alcaldía de Santa Marta en colaboración con la Fundación Corazón Rosa llevará a cabo una serie de actividades con el fin de sensibilizar y movilizar a la comunidad en la lucha contra el cáncer de mama. Bajo el lema de "con el corazón", la agenda incluye eventos que invitan a la participación ciudadana.
El domingo 6 de octubre, la jornada arrancará con la iniciativa "Corre con amor y camina con el corazón", una carrera y caminata que saldrá a las 6:00 a.m. desde el sector de Los Trupillos. Este evento busca promover la actividad física y el apoyo a las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
El sábado 19 de octubre será el turno de "Santa Marta baila y se mueve con el corazón", que se realizará a las 6:00 a.m. en el Camellón de la Bahía. La actividad combinará baile y ejercicio para fomentar la prevención y el cuidado de la salud.
Para el martes 22, está programada la actividad "Una luz, por el amor y la esperanza", que se llevará a cabo en el Parque Bolívar a las 6:00 p.m. En este encuentro, los participantes encenderán velas en honor a quienes luchan contra el cáncer y en memoria de aquellas que han perdido la batalla.
Finalmente, el sábado 26 de octubre, se realizará la "Rodada rosa con el corazón", un recorrido en bicicleta que saldrá a las 5:15 a.m. desde el origen del Parque Tayrona, con el objetivo de cerrar el mes con un evento deportivo y solidario.
Con estas actividades, la Alcaldía y la Fundación Corazón Rosa invitan a la ciudadanía a unirse a la causa, buscando generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo a las mujeres afectadas por esta enfermedad.
Tags
Más de
Se 'cae' proceso para construir muelles en Santa Marta: declaran desierta la contratación
Ninguno de los tres consorcios que aspiraba a ejecutar estas obras cumplió con los requisitos habilitantes.
¡Atención! pico y placa continúa vigente durante los días cívicos en Santa Marta
La medida mantiene la rotación de placas y los horarios establecidos por el Decreto 213 de la Alcaldía de Santa Marta.
Nadie reclama los cuerpos de madre e hijo hallados sin vida en edificio de El Rodadero
Aunque las primeras hipótesis apuntan a una intoxicación por gas o a un suicidio, autoridades investigan una carta hallada en el apartamento.
Voraz incendio consume una vivienda en Santa Marta: familia lo perdió todo
La conflagración se registró en la Manzana 4 de la urbanización Santa Elena.
Madre de Taliana clama justicia, tras asesinato de la menor en procedimiento policial
La joven recibió un disparo por parte de un uniformado, justo cuando grababa un operativo de captura a su hermano en Rincón Guapo, Santa Marta.
Joven muere tras recibir fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en Gaira
La víctima fue identificada como Adalberto Monsalvo Hernández, de 21 años.
Lo Destacado
Se 'cae' proceso para construir muelles en Santa Marta: declaran desierta la contratación
Ninguno de los tres consorcios que aspiraba a ejecutar estas obras cumplió con los requisitos habilitantes.
Plan ‘éxodo’ en Presidencia: Llevándose fotos de Petro, inició salida de funcionarios
A 15 días del nuevo gobierno, ya se empezaron a desocupar las oficinas.
“El Caballo ya galopa en el nido”: Ricardo Márquez llega a Águilas Doradas
El delantero samario regresa a Colombia tras un periodo en el Club Sport Cartaginés de Costa Rica.
Nadie reclama los cuerpos de madre e hijo hallados sin vida en edificio de El Rodadero
Aunque las primeras hipótesis apuntan a una intoxicación por gas o a un suicidio, autoridades investigan una carta hallada en el apartamento.
Imputan cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años al ‘Churo’ Díaz
Los hechos habrían ocurrido en 2015, no obstante, el artista ha insistido en su inocencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































