Santa Marta pasará todo diciembre con toque de queda desde medianoche


La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, expidió el decreto 283 del 30 de noviembre de 2020, a través del cual se establecen las 'normas' que rigen en el Distrito desde el primero de diciembre.
Una de las estipulaciones principales en este decreto es que durante todo el mes, incluyendo la temporada alta y las fiestas decembrinas, en toda la jurisdicción de la capital del Magdalena regirá el toque de queda, entre la medianoche y las 4 de la madrugada del día siguiente. Esta restricción, que aparece en el artículo 6 del decreto, irá del primero de diciembre hasta el 16 de enero de 2021.
Otra de las novedades del decreto distrital es que la Alcaldía se acoge a las directrices nacionales en cuanto a la "prohibición de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas", incluyendo en estas a las discotecas y lugares de baile.
Asimismo, "el consumo de bebidas embriagantes en espacios pùblicos y establecimientos de comercio" permanecerá prohibido, a excepción del expendio de estas bebidas.
No obstante, existe la posibilidad de que, eventualmente, la Alcaldía pueda solicitar ante el Ministerio del Interior la ejecución de planes piloto para la reactivación de estos sectores, siempre y cuando las cifras oficiales del coronavirus sean favorables.
El decreto -que, de paso, acoge los decretos anteriores que también han impartido directrices sobre la apertura gradual- recuerda que la inobservancia de las medidas para prevenir la pandemia pueden acarrear multas económicas, e incluso, cárcel.
Haz clic aquí para descargar el más reciente decreto distrital.
Tags
Más de
Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta
Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.
Menor de 13 años reportada como secuestrada en el Obrero revela la verdad: no quiere vivir con su abuela
El caso tomó un giro inesperado cuando las autoridades entrevistaron a Clarisse Jinete Daniel.
Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador
Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.
Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores
El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.
Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río
La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.
Sicarios asesinan a un hombre en la Avenida del Libertador
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Lo Destacado
Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta
Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.
Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico
Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Carlos Ramón González no será extraditado: Nicaragua confirma asilo político
El presidente Gustavo Petro se pronunció, señalando razones políticas e históricas que podrían haber influido en la determinación del gobierno nicaragüense.
Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta
Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.