Santa Marta oficialmente convocada como candidata a los V Juegos Suramericano de Playa 2023


A través de un comunicado la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) le solicitó al Comité Olímpico de Colombia (COC) que estaba abierto el proceso para que Santa Marta hiciera oficialmente su candidatura para organizar los V Juegos Suramericanos de Playa 2023.
En el documento Odesur señaló que la solicitud para presentar la candidatura oficial se cerrará el próximo 23 de mayo del presente año.
La escogencia de la sede de los juegos se llevará a cabo en la última semana de julio durante la asamblea extraordinaria de la Odesur, la cual se realizará durante los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.
Ante este panorama, la Alcaldía comenzó a elaborar un completo documento que contiene todos los detalles relacionados con las condiciones que ofrece Santa Marta y las exigencias que demanda Odesur, para acceder a las candidaturas oficiales con miras a la realización de sus certámenes internacionales.
Tal y como lo establece el riguroso protocolo de ese organismo deportivo internacional, la carpeta debe contener la descripción de las minucias, la cronología, las garantías, la logística y la manera de cómo organizará la ciudad aspirante a ser sede de las justas.
“Ya lograda la presentación en Argentina ante el Comité Ejecutivo de la Odesur por parte del alcalde Rafael Martínez, el paso a seguir, de acuerdo con el protocolo de esta entidad, es la construcción de un documento completo que surta en detalle todo lo relacionado a la organización de los juegos”, explicó Édgar Martínez Varón, director del Instituto Distrital de Recreación Deportes (Inred).
El funcionario agregó que este plan de acción consta de 120 páginas, dividido en 18 capítulos aproximadamente y debe ser surtido con la participación de la creación de Comité Local de Candidatura Interinstitucional integrado por los organismos establecidos por la administración distrital, además del acompañamiento aportante de los gremios, fuerzas vivas y productivas de esta capital.
Tags
Más de
Hallan cuerpo de colombiana desaparecida en España: su esposo la habría asesinado
Andrea Bejarano era madre de un niño de 7 años.
Elecciones en la Sergio Arboleda: Santa Marta lidera la representación estudiantil
Para estas elecciones universitarias, se registró una votación histórica.
Siguen capturando extorsionistas: Cuatro detenidos más en Santa Marta
‘Ojitos’, ‘Yan’, ‘Oscar’ y ‘Rastrillo’, son algunos de los presuntos extorsionistas, vinculados a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
MinIgualdad y Promoción Social llegan a El Boro para impulsar proyectos sociales
La administración distrital busca coordinar acciones en beneficio de la población habitante de calle en Santa Marta.
Mujer fue hallada sin vida al interior de su vivienda en Primero de Mayo
Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad
En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.
Lo Destacado
Miércoles violento: en menos de 24 horas cuatro hombres asesinados en Ciénaga y Puebloviejo
Los cuerpos han sido encontrados en la Ciénaga Grande, hasta el momento se desconoce sus identidades.
Hallan cuerpo de colombiana desaparecida en España: su esposo la habría asesinado
Andrea Bejarano era madre de un niño de 7 años.
Elecciones en la Sergio Arboleda: Santa Marta lidera la representación estudiantil
Para estas elecciones universitarias, se registró una votación histórica.
MinMinas autoriza 3 días de trabajo en casa a funcionarias, por periodo menstrual
Siempre y cuando haya una condición médica que lo justifique.
Ólmedo López y Sneyder Pinilla enfrentan nuevos cargos por escándalo en la Ungrd
La Fiscalía presentó pruebas que vinculan a los exfuncionarios con la gestión y direccionamiento de contratos bajo la figura de emergencia entre septiembre de 2023 y marzo de 2024.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.