Santa Marta instaló oficialmente el Comité Distrital de Discapacidad


La Alcaldía de Santa Marta, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, realizó la instalación oficial del Comité Distrital de Discapacidad, señalado como “un hito trascendental en el compromiso del gobierno local por promover la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus cuidadores”.
Este comité busca ser mucho más que una instancia administrativa, aspirando a convertirse en un pilar fundamental para garantizar que las personas en condiciones de discapacidad puedan ejercer plenamente sus derechos y participar activamente en la sociedad sin enfrentar barreras.
Durante la instalación, el secretario de Promoción Social, David Farelo, resaltó la importancia de este comité como motor de transformación para una Santa Marta más justa y accesible, promoviendo políticas inclusivas que generen igualdad de oportunidades en áreas clave como la educación, el empleo y la participación comunitaria.
Asimismo, el Comité reunió a representantes de diversas organizaciones que trabajan en favor de personas con discapacidad visual, intelectual, y de la comunidad sorda, así como a madres cuidadoras.
En este sentido, Lorena Piragua, representante de la comunidad sorda, expresó su agradecimiento por la oportunidad de presentar de primera mano las inquietudes y barreras que enfrenta esta población, destacando la importancia del diálogo directo con las autoridades locales.
Por su parte, el alcalde Carlos Pinedo reafirmó el compromiso de su administración en atender las necesidades de esta comunidad, subrayando la importancia de cumplir con los compromisos adquiridos con las personas con discapacidad y sus familias. “Lo tenemos proyectado y lo vamos a hacer”, aseguró Pinedo, destacando la relevancia de la inclusión en la agenda de gobierno y el avance hacia una ciudad verdaderamente inclusiva.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Samario fue asesinado en Mompox
Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.
Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.
En lo que va del año, Alcaldía Distrital ha entregado más de 6 millones de comidas escolares
La cifra incluye alimentación que ha sido entregada a estudiantes de las etnias indígenas en la zona rural de Santa Marta.
Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados
Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.
Balacera en el Ziruma dejó un soldado herido en Santa Marta
El hecho ocurrió en la tarde de este sábado en inmediaciones del Batallón Córdoba.
En menos de una hora, doble ataque sicarial dejó un muerto y un herido en Santa Marta
Los hechos se registraron en el barrio 20 de Julio y en la entrada del Pando.
Lo Destacado
Samario fue asesinado en Mompox
Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea
La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.
Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad
La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.
Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.
Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados
Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.