Santa Marta inaugura vuelo directo con Bucaramanga y es operado por filial de Avianca


La aerolínea Regional Express Américas, filial de Avianca, realizó en la mañana de este viernes el vuelo inaugural de la ruta Bucaramanga – Santa Marta – Bucaramanga, que tendrá una frecuencia diaria, de lunes a domingo, y será operado con aviones ATR 72 con capacidad para 68 pasajeros.
El primer vuelo que salió de Bucaramanga aterrizó a las 10:00 de la mañana en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta y los pasajeros fueron recibidos por un grupo folclórico.
El gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., Daniel Lozano; el jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena, Fidel Vargas; el presidente de la Asociación de Empresarios del Magdalena, José Miguel Berdugo, les dieron la bienvenida a los viajeros.
La turista bumanguesa Melissa Toscano, quien llegó en el vuelo, dijo que los aviones están bien equipados y el vuelo es muy rápido. “Antes para venir a Santa Marta teníamos que hacer escala en Bogotá y era muy larga, se demoraba uno mucho en llegar acá. Ahora disminuyen los tiempos y uno aprovecha más el destino”, expresó.
Daniel Lozano dijo que esta nueva ruta se logró gracias al programa de Gestión de Rutas que vienen trabajando mancomunadamente con la Gobernación del Magdalena, la Cámara de Comercio de Santa Marta, Cotelco y la Asociación de Empresarios del Magdalena.
“Día a día tenemos más pasajeros en la capital del Magdalena y eso aumenta el número de turistas que vienen a la ciudad y genera un impacto muy favorable en la ocupación hotelera y a todas esas personas que viven del turismo, que son cerca del 65%”, expresó.
El aeropuerto de Santa Marta movilizó 1.171.316 viajeros durante el primer semestre de 2019, mientras que el mismo periodo del año pasado fueron 862.937 viajeros, lo que representó un crecimiento del 35,7%. La meta es seguir creciente con vuelos nacionales e internacionales.
“La idea es que volvamos a tener un vuelo internacional, es nuestro principal objetivo, y que haya mayor conectividad con Santa Marta. Hoy tenemos vuelos a Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga y San Andrés y ojalá vuelva Cali”, dijo Lozano.
Nuevas rutas
El jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena, Fidel Vargas, anunció que la ruta Miami – Santa Marta – Miami, operada por Viva Air, será reactivada en diciembre de 2019 y enero de 2020.
“Estamos trabajando para que los norteamericanos reconozcan a Santa Marta y el Magdalena con sus atractivos turísticos en el mercado de los Estados Unidos para lograr traer más turistas de este país y posicionar vuelos hacia Colombia”, expresó Vargas.
Además, dijo que este viernes, a las 5:00 de la tarde, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, se reunirá con el vicepresidente de Ventas de Copa Airlines, Christophe Didier, con quien están gestionando la apertura de la ruta Ciudad de Panamá – Santa Marta.
Tags
Más de
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui
La obra contempla la pavimentación de 320 metros lineales y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025.
¡De milagro! Vigilante evita que joven sea arrollada por tren regulador en Santa Marta
El hecho se registró recientemente en inmediaciones del barrio San Fernando.
Gobernación bajó la cabeza: reconoció que no pidió permisos para concierto en el Polisur
Iniciaron los trámites para cumplir con los requisitos exigidos por ley.
¡Quedan solo 10 días! Se agotan los cupos para la Media Maratón de Santa Marta
A la fecha, ya se ha ocupado más del 80% de las inscripciones disponibles.
Lo Destacado
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales
Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes
El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.