Santa Marta avanza en actualización catastral para mejorar planeación y justicia fiscal
La Alcaldía Distrital de Santa Marta avanza en la segunda etapa de socialización del proceso de actualización catastral, una iniciativa clave para modernizar la gestión urbana y rural del territorio.
Durante esta fase, se priorizó el acercamiento con líderes comunitarios y propietarios, buscando aclarar los objetivos del proyecto y sus beneficios. Entre estos se incluye la revisión exhaustiva de la información física, jurídica y económica de los predios del distrito.
El coordinador del proyecto, Juan David Garzón, destacó que esta herramienta será fundamental para una planificación más eficiente y para ajustar el impuesto predial según el valor real de los inmuebles.
El proyecto integra tecnologías avanzadas como Big Data y sensores remotos, lo que permitirá consolidar una justicia fiscal más equitativa y generar recursos para áreas prioritarias como infraestructura, salud y educación. Santa Marta, que experimenta un rápido crecimiento en sectores como El Rodadero y Bello Horizonte, busca con esta actualización alinear su desarrollo con los principios de sostenibilidad y eficiencia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
200 uniformados acompañan el regreso a clase de estudiantes samarios
Tras el inicio del nuevo ciclo académico se organizó un dispositivo especial en inmediaciones de las instituciones educativas.
En pocos minutos, segundo accidente en la Vía Alterna: Otras dos personas resultaron heridas
Se registró a pocos metros del primer siniestro ocurrido en la noche de este domingo.
Accidente en la Vía Alterna deja al menos seis heridos, entre ellos dos menores
En el siniestro estuvo involucrado un vehículo particular y un camión cisterna que se incendió.
Intento de atraco en Boulevard de las Rosas deja un herido y tres detenidos
A los capturados se les halló un arma de fuego en su poder.
‘Los Acantilados’ será protegido legalmente: un paso hacia la salvaguarda de Katazanama
Gracias al llamado que hizo el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, al Gobierno Nacional, se lograron los primeros compromisos y se dio un parte de tranquilidad a la comunidad arhuaca.
Ataque sicarial en el barrio Oasis de Santa Marta deja un joven muerto
La víctima fue identificada como Nelson David Camacho Martínez.
Lo Destacado
Cárcel a hombre que habría asesinado a hermanos arhuacos en Zona Bananera
Las víctimas salían de un establecimiento cuando fueron interceptados por sujetos a bordo de una motocicleta.
Precios confirmados para el debut del Unión Magdalena en la A frente a Millonarios
El juego será el próximo viernes 24 de enero a las 8:10 p.m. en el estadio Sierra Nevada.
Capturan a presunto asesino del director de la cárcel La Modelo de Bogotá
Este sujeto fue identificado como Juan David Beltrán.
200 uniformados acompañan el regreso a clase de estudiantes samarios
Tras el inicio del nuevo ciclo académico se organizó un dispositivo especial en inmediaciones de las instituciones educativas.
Laura Sarabia sale del Dapre: Jorge Rojas es el nuevo director
Algunas fuentes de Presidencia habrían indicado que Sarabia pasará a ser ministra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.