Santa Marta ahora le apuesta a ser sede de los Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos de playa


Después de recibir la confirmación de ser sede de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023, ahora Santa Marta le apuesta a organizar este mismo evento a nivel Centroamericano y del Caribe y Panamericano.
En la mañana de este lunes el alcalde del Distrito, Rafael Martínez, dio a conocer los pormenores que acreditaron a Santa Marta como sede de uno evento internacional.
Resaltó que la insistencia, organización, un video en el mostraban las bondades de las playas y la capacidad hotelera que tiene la ciudad, sumado a la experiencia de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, denominados ‘los mejores de la historia’ fueron pieza fundamental para quedarse con la sede del evento deportivo.
“Seguimos promocionando a Santa Marta fuera del territorio nacional, exponiendo y mostrando sus bellezas, una ciudad que vive básicamente del turismo y esa ha sido la gran apuesta, encontrar en el deporte un nicho para atraer personas”, expresó el mandatario local.
Indicó que el desarrollo de estas justas no solamente convertirá a la ciudad en la capital del deporte suramericano de playa, sino que el turismo ganará con la llegada de las delegaciones, conformadas por atletas, cuerpos técnicos y familiares.
También expresó que se repetirá lo de los Juegos Bolivarianos los cuales le dejaron al Distrito infraestructura y material deportivo.
“Estos juegos nos deben dejar una infraestructura fija en las playas”, explicó el mandatario que dijo que esta sería utilizada para el fútbol, voleibol, tenis, además de la construcción de un escenario para el desarrollo del Skateboarding.
“Nos va a quedar una buena dotación para el remo, canotaje, vela, todas las disciplinas que se realicen en los juegos…Estos serán utilizados por las escuelas náuticas que ya existen y las que se vayan creando, la idea es que Santa Marta se convierta en potencia nacional y por lo menos suramericana de deportes asociados al mar”, expuso el burgomaestre.
En este mismo sentido, el alcalde expresó que ese afán de aprovechar los recursos naturales que tiene la ciudad a través del deporte en enero del próximo año presentarán oficialmente la candidatura de Santa Marta como sede de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2022.
“Hemos mostrado nuestro deseo de organizar los I Juegos Centroamericanos del Caribe de playa, los cuales representan 34 países, más de 3 mil deportistas…Sería una nueva oportunidad de organizar unos grandes juegos, de exponernos hacía el otro lado del continente”, señaló Martínez quien añadió que están muy cerca de lograr ese objetivo y que las justas se disputarían en noviembre del 2022.
Y el mandatario dijo que la ‘cereza al pastel’ sería festejar los 500 años de Santa Marta con los I Juegos Panamericanos de Playa 2025.
“Tenemos que sacarle el jugo, poner el balón en nuestras ventajas comparativas que es nuestro mar y nuestras playas, eso no quiere decir que vamos a dejar de gestionar otros juegos”.
Con este cronograma deportivo Santa Marta apunta a seguir sumando eventos para convertirse en el epicentro del deporte de mar y playa del continente americano.
Tags
Más de
Santa Marta refuerza seguridad y movilidad durante Semana Santa
Se ha dispuesto un robusto esquema operativo con más de 900 policías y equipos interinstitucionales desplegados diariamente en puntos estratégicos.
Con el ‘Día E’, Alcaldía de Santa Marta apuesta por el crecimiento de los emprendedores
Se llevará a cabo este lunes 21 de abril.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.