Santa Marta ahora le apuesta a ser sede de los Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos de playa

Después de recibir la confirmación de ser sede de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023, ahora Santa Marta le apuesta a organizar este mismo evento a nivel Centroamericano y del Caribe y Panamericano.
En la mañana de este lunes el alcalde del Distrito, Rafael Martínez, dio a conocer los pormenores que acreditaron a Santa Marta como sede de uno evento internacional.
Resaltó que la insistencia, organización, un video en el mostraban las bondades de las playas y la capacidad hotelera que tiene la ciudad, sumado a la experiencia de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, denominados ‘los mejores de la historia’ fueron pieza fundamental para quedarse con la sede del evento deportivo.
“Seguimos promocionando a Santa Marta fuera del territorio nacional, exponiendo y mostrando sus bellezas, una ciudad que vive básicamente del turismo y esa ha sido la gran apuesta, encontrar en el deporte un nicho para atraer personas”, expresó el mandatario local.
Indicó que el desarrollo de estas justas no solamente convertirá a la ciudad en la capital del deporte suramericano de playa, sino que el turismo ganará con la llegada de las delegaciones, conformadas por atletas, cuerpos técnicos y familiares.

También expresó que se repetirá lo de los Juegos Bolivarianos los cuales le dejaron al Distrito infraestructura y material deportivo.
“Estos juegos nos deben dejar una infraestructura fija en las playas”, explicó el mandatario que dijo que esta sería utilizada para el fútbol, voleibol, tenis, además de la construcción de un escenario para el desarrollo del Skateboarding.
“Nos va a quedar una buena dotación para el remo, canotaje, vela, todas las disciplinas que se realicen en los juegos…Estos serán utilizados por las escuelas náuticas que ya existen y las que se vayan creando, la idea es que Santa Marta se convierta en potencia nacional y por lo menos suramericana de deportes asociados al mar”, expuso el burgomaestre.
En este mismo sentido, el alcalde expresó que ese afán de aprovechar los recursos naturales que tiene la ciudad a través del deporte en enero del próximo año presentarán oficialmente la candidatura de Santa Marta como sede de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2022.
“Hemos mostrado nuestro deseo de organizar los I Juegos Centroamericanos del Caribe de playa, los cuales representan 34 países, más de 3 mil deportistas…Sería una nueva oportunidad de organizar unos grandes juegos, de exponernos hacía el otro lado del continente”, señaló Martínez quien añadió que están muy cerca de lograr ese objetivo y que las justas se disputarían en noviembre del 2022.
Y el mandatario dijo que la ‘cereza al pastel’ sería festejar los 500 años de Santa Marta con los I Juegos Panamericanos de Playa 2025.
“Tenemos que sacarle el jugo, poner el balón en nuestras ventajas comparativas que es nuestro mar y nuestras playas, eso no quiere decir que vamos a dejar de gestionar otros juegos”.
Con este cronograma deportivo Santa Marta apunta a seguir sumando eventos para convertirse en el epicentro del deporte de mar y playa del continente americano.

Tags
Más de
Capturan a dos personas por tráfico de estupefacientes en Santa Marta
Incautan más de 4.400 gramos de marihuana y elementos para su dosificación durante operativo de allanamiento en la ciudad.
Motociclista resultó gravemente herido tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
El accidente ocurrió en la Troncal del Caribe durante la mañana de este Sábado de Gloria.
¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta
El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
Motociclista resulta herido tras accidente en el Centro Histórico de Santa Marta
El conductor perdió el control del vehículo y cayó al pavimento; fue trasladado a una clínica.
Alcaldía de Santa Marta se pronuncia tras declaraciones del alcalde Carlos Pinedo
El Distrito afirmó que las palabras del mandatario fueron malinterpretadas y reiteró su respeto por la libertad de prensa.
Lo Destacado
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta
El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























