Samarios podrán conocer con exactitud cuántos taxis circulan en la ciudad

Basados en la necesidad de saber cuántos taxis están prestando servicio en la ciudad, este martes la Unidad de Transito y Transporte de Santa Marta anunció su intención de hacer una revisión final de los censos que consolidan esta información, para luego expedir un decreto que precise la cifra exacta de estos vehículos, informó un comunicado difundido por la Alcaldía Distrital.
El alcalde Rafael Martínez manifestó su intención de trabajar con el gremio de taxistas en pro de la mejora del servicio, apelando al beneficio que esta labor le traerá a la ciudadanía en general.
“Tanto ustedes como nosotros necesitamos definir cuántos son los taxis con que cuenta la ciudad actualmente. Por ello, hacer la revisión del censo que tenemos nos dejará un panorama más claro”, afirmó Martínez.
Luego agregó: “Para realizar la revisión detallada del censo que tenemos también vamos a solicitarle al gremio una base de datos que ellos nos manifestaron tener, para luego empezar una auditoría interna a través de la Unidad de Tránsito”.
Estas declaraciones se dieron durante una reunión que el Alcalde sostuvo con el gremio de taxistas, cuyo espacio también se prestó para definir la ampliación del horario que poseen los taxis para su revisión mientras están en Pico y Placa.
Ahora el permiso de circulación que estaba de 6:00 a 8:00 a.m. se extendió de 6:00 a 11:00 a.m., sin modificar el horario de la tarde que es de 3:00 a 5:00 p.m.
“Tomamos esta decisión porque los taxistas nos argumentaron poco tiempo para realizarle la revisión a sus vehículos durante los días que están en Pico y Placa. Nosotros estamos para escucharlos y entre todos tomar decisiones para mejorar el servicio”, dijo el mandatario.
Tags
Más de
Pánico en Gaira: neutralizan explosivo en parqueadero de Bodegas PGP
La situación obligó a la intervención del Grupo Antiexplosivos y Antiterrorista de la Policía, quienes confirmaron la amenaza y procedieron a realizar una detonación controlada del dispositivo.
Aeropuerto de Santa Marta cerró 2025 con cifra récord de pasajeros
Según el informe de Pro Santa Marta Vital casi 4 millones de pasajeros se movilizaron por la terminal aérea el año pasado, instando así a adelantar las obras de ampliación del aeropuerto.
Ruta Magdalena y autoridades activan dispositivo de plan vial para Semana Santa
Desde la bomba Zuca se activó el plan especial para atender el aumento de flujo vehicular durante esta temporada festiva.
Casi mueren: accidente de moto dejó dos heridos graves en la vía a Bahía Concha
Paramédicos los trasladaron de urgencia a una clínica en Santa Marta.
Alcalde Pinedo inicia obras del escenario deportivo Jaime Linero Ladino en El Parque
Según la proyección que hace el gerente de la EDUS, este gran escenario recreo-deportivo será entregada en 9 meses.
Tragedia en Santa Marta: ama de casa murió tras atragantarse con un bollo de yuca
A pesar de las maniobras de auxilio de sus parientes y de ser trasladada a la Clínica Avidanti, la mujer ingresó sin signos vitales.
Lo Destacado
Pánico en Gaira: neutralizan explosivo en parqueadero de Bodegas PGP
La situación obligó a la intervención del Grupo Antiexplosivos y Antiterrorista de la Policía, quienes confirmaron la amenaza y procedieron a realizar una detonación controlada del dispositivo.
Caicedo criticó política educativa de Petro y datos del Magdalena lo dejaron mal parado
La Superintendente de Economía Solidaria, le recordó las paupérrimas cifras del exmandatario de Santa Marta y Magdalena durante sus gobiernos.
¡Descarado! Wadith Manzur busca posesionarse como senador pese a estar preso por caso Ungrd
La Corte ha trasladado la petición al Senado para que defina si un procesado puede materializar su mandato representativo.
Ayudas a medias, techos de zinc y “cambuches”: llueven críticas contra la Alcaldía de Ciénaga
Un video donde la Alcaldía instala un techo de zinc desató críticas por el tipo de ayuda entregada.
Aeropuerto de Santa Marta cerró 2025 con cifra récord de pasajeros
Según el informe de Pro Santa Marta Vital casi 4 millones de pasajeros se movilizaron por la terminal aérea el año pasado, instando así a adelantar las obras de ampliación del aeropuerto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































