Salud Distrital interviene para investigar por qué falleció Marlin tras dar a luz en la clínica Cehoca


A través de un comunicado a la opinión pública, la Alcaldía de Santa Marta informó que investigará las razones del fallecimiento de la joven Marlin Vergel Barrios, quien ingresó a la clínica Cehoca para un parto, pero que fue reportada como fallecida en la madrugada del sábado.
Mencionando de manera incorrecta el nombre de la paciente fallecida, la Secretaría de Salud publicó lo siguiente: "Una vez se tuvo conocimiento del fallecimiento de Marilin Bernier Vargas* (nombre incorrecto), luego de dar a luz en la Clínica Cehoca de esta capital, el pasado viernes 26 de febrero del año en curso, la Secretaría de Salud Distrital se puso al frente del caso", informó a través de un comunicado la Secretaría de Salud Distrital.
La Alcaldía informó ue solicitó la historia clínica a la Clínica Cehoca y los datos de la paciente, con el fin de proceder a realizar los estudios y análisis correspondientes que permitan determinar las razones del fallecimiento.
"Una vez recibidos y analizados estos datos, se entregará un informe a los familiares de la persona fallecida, con el fin de aclarar esta situación", informó la Alcaldía.
Jorge Arenas, suegro de la mujer, le contó a Seguimiento.co que la fallecida luego del procedimiento presentó un sangrado abundante por lo que tuvo que ser auxiliada de emergencia.
“Ella vino por temas del parto, para que le hicieran la cesárea. Ella vino normal. Le hacen el procedimiento en la tarde (del viernes 26 de febrero) y luego de eso ella se fue en una hemorragia bárbara, la subieron a ver qué le hacían y supuestamente la estabilizaron, pero a las 5 de la mañana nos dicen que se había muerto, que le dio un infarto”, dijo Arenas.
Recomendamos: La repentina muerte de mujer de 26 años tras dar a luz en la clínica Cehoca
Tags
Más de
Aeropuerto de Santa Marta, el de mayor crecimiento en Colombia en 2024
La terminal aérea registró un tráfico de más de tres millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.
Accidente de tránsito en Santa Marta involucra al atleta Arnovis Dalmero
Arnovis Dalmero fue arrollado por una buseta del Setp que realizó una maniobra imprudente.
Operación ‘Atamante’ logra captura de extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los 10 capturados estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Inicia la Cátedra Santa Marta 500 años: Un espacio para el diálogo sobre la historia y el futuro de la ciudad
El evento, presidido por el rector Pablo Vera Salazar, contó con la participación de comunidades indígenas, académicos, autoridades locales y estudiantes.
Denuncia ciudadana: buseta casi provoca accidente por alta velocidad en vía
El hecho quedó captado en video.
Cero homicidios en el marco de las celebraciones del Carnaval en Santa Marta
El Ejército Nacional apoyó planes de control y vigilancia durante los carnavales.
Lo Destacado
Gritos, insultos y caos en la Asamblea del Magdalena: 'Pelea' por la presidencia se sale de control
Todo inició porque Rosita Jiménez volvió a asumir el control de la Corporación.
Aeropuerto de Santa Marta, el de mayor crecimiento en Colombia en 2024
La terminal aérea registró un tráfico de más de tres millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.
Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara
Aún quedan ocho artículos pendientes por discutir.
Atracan entidad bancaria en El Banco: astucia de usuaria evitó que el robo fuera mayor
Ante la imposibilidad de llevarse el botín mayor, los atracadores asaltaron a los demás usuarios.
Triple choque en la Troncal del Oriente: solo dejó pérdidas materiales
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Tucurinca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.