Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Septiembre de 2023 - 4:32pm

Ruta del Sol II reparó tramo de vía de acceso a El Rodadero

Ruta del Sol II dejó claro que para resolver de manera definitiva este problema, se requiere que la Essmar habilite un manhole ubicado frente al edificio donde se realizaron las mejoras.
Anuncio
Anuncio

La Ruta del Sol II realizó con éxito una intervención en la entrada de la doble calzada a El Rodadero con la que se logró resolver un problema de escorrentía de aguas grises que estaba afectando esta importante vía de comunicación.

Fabián Saumeth, director de Obras de la Concesión explicó que los trabajos emprendidos consistieron en la fundición de una placa de concreto rígido de cuatro metros de longitud a lo ancho de la carretera. “Esta medida se implementó para abordar la escorrentía superficial de aguas grises, que proviene de las viviendas situadas en frente de un edificio con problemas de alcantarillado, ya que no ha podido conectarse al ESSMAR (Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta)”, indicó.

La intervención se llevó a cabo en la última semana del mes de agosto y se complementó con un reparcheo en asfalto, realizado a unos 10 metros antes y después de las placas de concreto. Estas acciones se enmarcan en las labores de mantenimiento y operación de la vía y, según Saumeth, han contribuido parcialmente a solucionar los daños causados por el descurrimiento de aguas grises.

Sin embargo, el representante de Ruta del Sol II dejó claro que para resolver de manera definitiva este problema, se requiere la habilitación de un manhole ubicado frente al edificio donde se realizaron las mejoras. 

“Esta habilitación debe ser ejecutada por la empresa ESMAR, con el fin de recolectar las aguas grises que provienen de las viviendas situadas frente al edificio y permitir su posterior canalización a la red de alcantarillado del distrito”, comentó. 

Cabe indicar que la obra se adelantó a uno metros de la rotonda sur de la doble calzada de la carrera cuarta de El Rodadero y generó mucha satisfacción en la comunidad que agradeció la oportuna intervención de la Ruta del Sol II.

Camilo George, director de Pro Santa Marta, agradeció la respueste oportuna de Ruta del Sol II al dejar "en perfecto estado el punto de la rotonda de las 3 Cazuelas", teniendo en cuenta que este punto es una de las principales vías de acceso a la ciudad de Santa Marta. 

"Santa Marta cuenta con una entrada decente, con altura, que es lo que necesitamos para nuestro turismo, para los locales, para las empresas y para todo el que entra a la ciudad", agregó. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Docente de Unimagdalena se posesiona como miembro del Consejo Nacional de Acreditación

Óscar García asume un rol estratégico dentro del organismo académico encargado de asesorar al Ministerio de Educación Nacional en los procesos de acreditación.

13 horas 58 mins
Redes sociales

Muere profesora de inglés tras ser arrollada por camión en Garagoa

Como Lisbeth Paola, de 29 años, fue identificada la mujer que perdió la vida la tarde de este lunes en un trágico accidente en la Troncal del Caribe.

15 horas 26 segs

Grave accidente en la Troncal: mujer lucha por su vida tras ser arrollada por un camión

Testigos aseguran que las llantas traseras del camión pasaron sobre la víctima.

16 horas 12 mins
alias '5.7'

24 años de cárcel para alias ‘5.7’, responsable de 30 crímenes del Clan del Golfo

Un juez de Santa Marta condenó a Édgar Córdoba Trujillo, máximo cabecilla del grupo en la costa caribe.

22 horas 11 mins

Soldado samario muere en el Amazonas; Ejército atribuye el caso a malaria

La familia de Héctor David Díaz, por su parte, aseguró que hubo negligencia médica y nunca se le informó del mal estado de salud en el que se encontraba el militar.

23 horas 14 mins

Hombres intentaron atracar, terminaron heridos y con la moto quemada

El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida del Libertador con Avenida del Río.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Docente de Unimagdalena se posesiona como miembro del Consejo Nacional de Acreditación

Óscar García asume un rol estratégico dentro del organismo académico encargado de asesorar al Ministerio de Educación Nacional en los procesos de acreditación.

13 horas 58 mins
Redes sociales
Redes sociales

Muere profesora de inglés tras ser arrollada por camión en Garagoa

Como Lisbeth Paola, de 29 años, fue identificada la mujer que perdió la vida la tarde de este lunes en un trágico accidente en la Troncal del Caribe.

15 horas 23 segs

Grave accidente en la Troncal: mujer lucha por su vida tras ser arrollada por un camión

Testigos aseguran que las llantas traseras del camión pasaron sobre la víctima.

16 horas 12 mins

Polémicos aportes y gastos por $964 millones rodean la campaña de Cepeda

Los reportes del CNE muestran que más de $600 millones en “aportes” de la campaña figuran a nombre de una sola empresa.

16 horas 5 mins

Gobierno llega a acuerdo con gobernadores: aplicarán decreto de emergencia económica

Según explicó el ministro del Interior, Armando Benedetti, el Gobierno Nacional se comprometió a respaldar financieramente a los departamentos con fallas presupuestales por la medida.

16 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months