Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Mayo de 2019 - 6:40pm

Rugeles pide a Contraloría vigilancia especial al contrato del CDI - ludoteca de Bonda y Ciudad Equidad

Esta obra se empezó a ejecutar en abril de 2015 y aún no está terminada. Según el alcalde encargado le han hecho varias prórrogas y modificaciones al contrato.
Esta obra está paralizada y no tiene fecha de entrega, según Rugeles.
Anuncio
Anuncio

El alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, le solicitó a la Contraloría General de la Nación una vigilancia especial al contrato y ejecución de obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) - Ludoteca de Bonda y Ciudad Equidad, suscrito en abril de 2015.  

En una carta enviada, el pasado 2 de mayo, al contralor Carlos Felipe Córdoba, Rugeles alerta de las presuntas irregularidades en esta obra que tiene cuatro años de retraso en su terminación, liquidación y entrega y a la cual le han hecho varias prórrogas y modificaciones al contrato.

Este contrato fue suscrito el primero de abril 2015 en el entonces alcalde Carlos Caicedo y la Unión Temporal por el Desarrollo Infantil con Equidad, que fue la única proponente. El valor inicial fue de 6.954 millones de pesos y tenía un plazo de ejecución de seis meses.

El acta de inicio se suscribió el 9 de junio de 2015 y se le hicieron ocho otrosíes al contrato de obra con adiciones de tiempo de ejecución.

Igualmente, a la interventoría Consorcio Ciudad Equidad se le hicieron adiciones en tiempo y dinero por 401 millones de pesos. El 30 de abril de 2017 se suscribió un acta de final de interventoría por un valor final del contrato por la suma de 888 millones de pesos, “el cual excede notoriamente el 50% del valor del contrato y sin que se recibiera a satisfacción las obras para las cuales se contrató”, según Rugeles.

Posteriormente, el 22 de junio de 2018 se suscribió otro contrato de interventoría entre la Alcaldía y Tito Velásquez Becerra, que fue suspendido el 13 de diciembre de 2018 por un mes y luego el 14 de enero de 2019 por otro mes.

A la fecha, según Rugeles, el CDI de Bonda tiene un avance de ejecución del 47% y el CDI Ciudad Equidad del 90%. Pese a esto al contratista se le ha girado 6.606 millones de pesos, es decir, más del 90% de los recursos pactados inicialmente en el contrato, que corresponden al anticipo y cuatro pagos parciales, sin que haya fecha de entrega porque las obras están suspendidas.

“Preocupa enormemente la cantidad de adiciones en tiempo y recursos, así como las suspensiones y retrasos en la entrega de las obras”, dice Rugeles en el oficio.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente den la Troncal del Caribe

Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal

La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.

6 horas 21 mins
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

10 horas 39 mins
Mesa de trabajo con veteranos

Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos

El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.

1 día 9 horas
Aula palafítica en la Universidad del Magdalena

Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN

Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.

1 día 9 horas
Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025

La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.

1 día 11 horas
Jornada de vacunación en Santa Marta

3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación

Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez
Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez

Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno

En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.

4 horas 45 mins
Accidente den la Troncal del Caribe
Accidente den la Troncal del Caribe

Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal

La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.

6 horas 20 mins
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

10 horas 38 mins
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'

Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro

La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.

9 horas 20 mins
Susana Muhamad
Susana Muhamad

Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad

La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.

10 horas 30 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months