Anuncio
Anuncio
Saturday 03 de August de 2019 - 9:42am

Riviera Plaza, un proyecto que le cambiará la cara a la avenida del Río

Se trata de dos torres residenciales que se complementarán con un centro comercial abierto al público; un ambicioso proyecto que le dará vida al río Manzanares en el exclusivo sector de Bellavista.
Riviera Plaza, el lugar de tus sueños
Anuncio
Anuncio

A Santa Marta llega uno de los proyectos que, sin duda alguna, reactivará la zona residencial de Bellavista y generará un nuevo epicentro en la ciudad. Se trata de Riviera Plaza, ubicado en la carrera 1 C con Calle 29 A, una zona exclusiva de la ciudad que se conecta con la Marina Internacional, el Centro Histórico está a tan solo 10 minutos del Rodadero y 20 minutos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Riviera Plaza es un ambicioso proyecto de tres etapas que, una vez materializado, constará de dos torres residenciales de 16 pisos y un centro comercial de 4 mil metros cuadrados que se convertirá en un nuevo polo de entretenimiento, comercial y gastronómico.

Un proyecto pensado en la familia

Todo lo que siempre quisiste tener

Este proyecto, está en manos de dos empresas que unen sus especialidades para hacer realidad este proyecto que desarrollará urbanamente a Santa Marta: por un lado, la constructora Infante Vives, en cabeza de Francisco José Infante (padre e hijo), respaldados por una trayectoria de más de 30 años en diseño y construcción de proyectos inmobiliarios, residenciales y comerciales en la ciudad y el departamento. A esta firma se integra CFD Ingeniería SAS, liderada por el ingeniero civil Carlos Francisco Díaz Granados Guerra, compañía fundada en 2011 y con experiencia en construcción de obras civiles públicas con alto impacto.

La primera etapa de este proyecto será la construcción de una primera torre con 60 apartamentos con áreas desde los 94 hasta los 120 metros cuadrados. Con parqueaderos de visitantes, 2 ascensores y planta eléctrica con suplencia total.

La segunda etapa incluirá el desarrollo comercial, con un centro comercial con almacenes de cadena, reconocidas marcas de restaurantes y establecimientos dedicados al entretenimiento, sumado a un centro de convenciones que atraerá la realización de eventos, algo nunca antes visto en esta zona de la ciudad.

El proyecto culminará con una segunda torre de 16 pisos, pero esta vez con 90 apartamentos que incluirá áreas sociales con vista panorámica de 180 gados, piscina, baño turco, jacuzzis y sala de spa.

Conoce los dos tipos de apartamentos que Riviera Plaza te ofrece, así como la espectacular terraza

Tipo de apartamento 1

Tipo de apartamento 2

Riviera Plaza: innovación, entretenimiento, ecología y medio ambiente

Riviera Plaza representará para las familias que decidan vivir en él no solo tranquilidad y disfrute sino que la constructora Infante Vives le apostó a dejar un mensaje claro de amabilidad con el medio ambiente.

De esta forma, para la construcción de la primera torre de Riviera, que se encuentra en preventa, se optó por conservar los árboles que se encontraban en el entorno y en vez de sacrificarlos, decidieron más bien acogerlos y aprovecharlos para embellecer el espacio.

Riviera Plaza, le cambiará la cara a Santa Marta

Francisco Infante (padre), sello de experiencia para este proyecto

Hijo de padres y abuelos samarios, Francisco José Infante padre es un ingeniero civil graduado de la Universidad del Norte en 1981 y con esfuerzo, trabajo y disciplina se formó desde 1983 como uno de los mejores en el gremio de la construcción.

Con la seguridad que lo caracteriza habla del amor que siente por Santa Marta, la ciudad que lo vio nacer y por quien día a día desde hace más de 30 años le entrega lo mejor de sí.

Francisco José Infante (padre)

Infante destaca que más allá de hablar de Riviera como un proyecto inmobiliario, esto es un círculo ‘virtuoso’ -como lo llama él- pues, a través de estas obras, se genera empleo para cientos de familias samarias que viven de la construcción.

También destaca que Riviera aportará renovación urbanística. “El centro comercial lo estamos orientando hacia el río, es un proyecto que representa renovación urbana. Es muy importante destacar el concepto de preservación de la naturaleza que presenta el proyecto pues hemos tenido en cuenta que existen árboles de tamaño y edad importante y la idea es preservar el mayor número de árboles posible. Las torres fueron ubicadas bajo esa consideración de no tener que sacrificar árboles”, precisó Infante.

Francisco Infante además precisó que Riviera Plaza no solo beneficiará a las personas que habiten en dicha torre sino que además, pretenden construir una vía que será para el disfrute y aprovechamiento de la ciudad entera, contribuyendo a la movilidad.

“Este año debe comenzar la segunda torre y con ella la construcción de una vía que se está incorporando que es la calle 28 que sale del edificio Bahía Linda y la zona de restaurantes de mar del área de Bellavista”, afirmó Infante padre-

“Le vamos a entregar a la ciudad una vía y eso es parte del tema ecológico. Es una vía para la ciudad que va a mejorar muchísimo la movilidad del sector que de por sí es un sector muy encajonado, el sector de Bella Vista que a veces en temporada turística se complica. Eso va a ser un aporte para la ciudad de parte del proyecto Riviera Plaza”.

Dos jóvenes emprendedores que quieren dejar un legado

Carlos Francisco Diaz Granados Guerra, aliado de este proyecto, nació hace 28 años en Santa Marta y a esta ciudad le debe todo. Se graduó en el 2008 del colegio Bilingüe y partió hasta Bogotá para convertirse en un gran ingeniero civil.

Y así fue, en el 2012 se graduó de esta carrera en la Universidad de los Andes pero, sintiendo que debía retribuirle a la ciudad de sus amores, regresó a Santa Marta para aportar desde su área de conocimiento.

Se dedicó al gremio de la construcción y la ingeniería, razón por la cual fundó CFD Ingeniería S.A.S. un proyecto de ejecución de obras civiles, sobre todo en el sector público en Santa Marta, Magdalena y otros lugares del país como Nariño, Putumayo, Cundinamarca, Santander.

Carlos Francisco Diaz Granados Guerra

Carlos Francisco visionó un proyecto con el cual podía aportarle a Santa Marta a través de su profesión, lo que ama hacer. Por eso expresa que “Riviera Plaza es un proyecto importante para Santa Marta, es un lote que debido a su tamaño y ubicación es privilegiado, por eso desde el mismo nombre, hemos tratado de vincularlo en su ubicación al río Manzanares, que hoy por hoy es un ícono de la ciudad y que debe ser recuperado no solamente en su cauce sino también en su entorno”.

“Mientras se hacían los primeros diseños pensábamos en que queríamos aportarle algo a la ciudad, y en este caso es la continuación de la Avenida del Río, y que quien transite por ella si quisiera pueda llegar a la Bahía”, precisó Diaz Granados.

“Uno siempre siente un amor y un aprecio especial por la ciudad donde creció y en ese sentido también las ganas de trabajar por ella. Es por ello que este proyecto ha sido muy interesante para nosotros porque no se trata solamente en la ejecución de una obra civil o la construcción de un edificio de vivienda sino de un proyecto que de acuerdo a su ubicación y entorno va a generar un cambio. Y la idea es regresar a su ciudad para hacer aportes para que crezca y poder general soluciones a distintos problemas”, agregó.

Francisco José Infante (hijo)

A Carlos Francisco el destino se encargó de demostrarle que lo suyo era encontrar un proyecto por y para los samarios, es por eso que, su hoy socio y colega Francisco José Infante -hijo-, también nacido en Santa Marta y egresado del colegio el Bilingüe, se le cruzó en su camino como una señal de la vida.

Ambos jóvenes compartieron clases en la carrera de ingeniería civil en la Universidad de los Andes y, desde ese momento, forjaron una gran amistad, aunada sus ganas de trabajar por la ciudad de sus amores, la ‘Perla de América’, la Santa Marta que los vio nacer y a quien quieren entregarle lo mejor de cada uno.

De ahí se forma el proyecto llamado hoy Riviera Plaza, en honor a la ribera del icónico río Manzanares, en el cual trabajan arduamente para entregarle a las familias samarias no solo hogares cálidos y espacios de deporte, disfrute y esparcimiento sino darle a todos los samarios la continuación de la avenida del Río para que la ciudad crezca y progrese.

Por su parte, Francisco Infante Junior asegura que "la idea es mejorar el sector que se ha caracterizado y destacado como el mejor sitio para residir en la ciudad debido a su ubicación, cercanía al Centro Histórico, cercanía a la Policía metropolitana, cercanía a hospitales y centros médicos, cercanía a supermercados y cercanía a la Bahía de Santa Marta, factores que se conjugan para hacer de este, el sitio ideal para vivir".

"Como constructora queremos manifestar que todo nuestro énfasis y esfuerzo se centra en Santa Marta,  única y exclusivamente en esta ciudad. Seguiremos creyendo en ella toda nuestra vida", expresó este joven ingeniero.

Socios, amigos y colegas: Francisco Infante y Carlos Diaz Granados

¿Interesado en el proyecto?

Este medio digital conoció que el proyecto arrancará con el valor del metro cuadrado en $2.950.000, una gran oportunidad no solo para vivir sino también como inversión, teniendo en cuenta que las tres etapas del proyecto se traducen en una gran valorización. Si quieres obtener más información diligencia el formulario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Esta fue la camioneta que intentaron robarse en un lavadero de El Rodadero.
Esta fue la camioneta que intentaron robarse en un lavadero de El Rodadero.

Venezolano reclamó y se robó camioneta Toyota en lavadero de El Rodadero

El presunto delincuente se habría hecho pasar por trabajador del dueño para llevarse el vehículo. Aunque la policía reaccionó, el robo evidenció falencias en los lavaderos.

1 hour 35 min
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Las serias amenazas a sindicalistas del transporte público en Santa Marta

Han amenazado a por lo menos 6 miembros de la organización sindical que vela por los derechos de los transportadores.

4 hours 52 min
El Rodadero
El Rodadero

Puente festivo en El Rodadero se volvió una “mini temporada de vacaciones”

Así lo afirmó Iván Calderón, gerente de Prorodadero.

7 hours 1 min
Este proyecto cuenta con una inversión de 40.000 millones de pesos.
Este proyecto cuenta con una inversión de 40.000 millones de pesos.

Gerencia de Proyectos inspecciona Doble Calzada de El Rodadero y Polideportivo Sur

Cerca de 65 mil millones de pesos se invierten en los dos proyectos que se ejecutan en Santa Marta.

7 hours 7 min
El comandante Gustavo Lores, director de servicios dentales, realizó el recorrido por el buque hospital.
El comandante Gustavo Lores, director de servicios dentales, realizó el recorrido por el buque hospital.

Conozca el buque USNS Comfort, el sexto hospital más grande del mundo

A bordo de la embarcación se realizarán 20 cirugías diarias hasta el próximo domingo 25 de agosto. Los pacientes se inscribieron previamente con las Secretarías de Salud Distrital y Departamental.

8 hours 4 min
Capturan propietario de establecimiento por riña en Cristo Rey
Capturan propietario de establecimiento por riña en Cristo Rey

Capturan en Cristo rey a dueño de estadero por herir con arma neumática a cliente

El hecho, al parecer, ocurrió porque la víctima se negó a pagar unas cervezas que había consumido.

8 hours 40 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Esta fue la camioneta que intentaron robarse en un lavadero de El Rodadero.
Esta fue la camioneta que intentaron robarse en un lavadero de El Rodadero.

Venezolano reclamó y se robó camioneta Toyota en lavadero de El Rodadero

El presunto delincuente se habría hecho pasar por trabajador del dueño para llevarse el vehículo. Aunque la policía reaccionó, el robo evidenció falencias en los lavaderos.

1 hour 33 min
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Las serias amenazas a sindicalistas del transporte público en Santa Marta

Han amenazado a por lo menos 6 miembros de la organización sindical que vela por los derechos de los transportadores.

4 hours 50 min
Cógele la plata al Turco, video viral de 2015.
Cógele la plata al Turco, video viral de 2015.
https://www.youtube.com/embed/dKc_oc9gu1k

¿De dónde salió el video de ‘Cógele la plata al Mello’?

El video viral de una de las campañas de la Gobernación es copiado de una campaña en Córdoba de 2015. ¿Se repetirá la historia?

7 hours 46 min
Estragos causados por el vendaval.
Estragos causados por el vendaval.

Vendaval deja sin luz a cinco municipios y cuatro corregimientos en el Magdalena

Entre los municipios afectados se encuentran El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Plato y Pedraza.

5 hours 38 min
Reunión
Reunión

Gobernación del Magdalena y Mininterior prometen reforzar seguridad en el Departamento

En una reunión llevada a cabo en la capital del país, se acordaron cuatros puntos determinantes para mejorar la seguridad de los líderes sociales, periodistas y comunidad en general.

5 hours 47 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 1 month