Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 24 de Agosto de 2015 - 12:30pm

Rifi rafe entre el ‘mono Abello’ y De La Espriella por bienes del exnarcotraficante

En el debate radial hubo improperios, anuncio de demanda penal y hasta amenaza de muerte.
Anuncio
Anuncio

Un intenso cruce de palabras se dio este lunes entre José Rafael ‘el Mono’ Abello y el abogado Abelardo de la Espriella por cuenta de unas sindicaciones del exnarcotraficante sobre el destino de una serie de bienes a nombre de su núcleo familiar y que actualmente están en manos del Estado y que no han podido recuperar.

Según el ‘Mono Abello’ detrás de sus bienes estarían el abogado Abelardo De La Espriella, el depositario Aniano Iglesias Flórez y el senador conservador Efraín Cepeda Sarabia, quienes supuestamente se habrían encargado de orquestar lo necesario para “robarle” sus bienes.

“Cuando yo llegué (tras cumplir una condena de más de 18 años en EEUU) me di cuenta de que teníamos una sentencia en la que le devolvían 9 bienes a mi esposa, que le dice a Estupefacientes que como hay una sentencia anterior debe cumplirle y devolverle esos bienes. Pero ardió troya, cuando los depositarios se dieron cuenta, hicieron otra tutela que interpusieron ante el tribunal aquí (en Santa Marta) en manos de la magistrada Tulia Rojas Asnar. Anularon mi tutela; me tumbaron una tutela constitucionalmente ejecutada”, señaló Abello, tras reiterar que Iglesias y Abelardo estaban detrás de todo.

En los micrófonos de W Radio, el abogado De La Espriella respondió a los señalamientos de Abello, a quien definió como un “enfermo mental” y paranoico.

“Tengo una amistad muy cercana con Aniano Iglesias, a quien aprecio y quiero muchísimo. Él ha sido beneficiario de la DNE. Yo no tengo vinculación laboral a la DNE”, aclaró De La Espriella, quien posteriormente explicó que la “paranoia” del ‘Mono Abello’ se explica porque “él se encontró con Aniano Iglesias en el aeropuerto y lo amenazó de muerte (….) Yo estuve en la mitad y lo llamé desde EEUU para decirle que no amenazara a Aniano porque iba a iniciar un proceso contra él”.

“No voy a permitir que este individuo venga a vilipendiarme por cuenta de su delirio, su enfermedad y su paranoia. A este señor no le tengo miedo, porque si él actúa con métodos irregulares al margen de la ley, yo tengo la ley de mi parte”, apuntó el abogado en medio del candente cruce de palabras.

Luego de que De La Espriella anunció que iniciaría acciones legales apenas terminara la conversación, Abello le dijo al aire: “eres el abogado más delincuente que tiene Colombia (…) Tú eres el que debe estar en la cárcel o muerto, como Pablo Escobar, deberías estar muerto por haberle hecho tanto mal a Colombia”.

Al final, el Mono Abello se ratificó en su denuncia y aseguró que conseguiría las pruebas suficientes para demostrar que De La Espriella tenía intereses en quedarse con sus bienes (habló de una reunión que el abogado habría tenido con la rama judicial en el Club Santa Marta para direccionar la tutela que impidió que le devolvieran los bienes a su esposa).

De La Espriella dejó constancia de haber recibido amenazas en su contra y reiteró que entablaría denuncias al respecto.

“Mono Abello, tú sabes quiénes son tus enemigos pero si quieres pelea, pelea te voy a dar. Simplemente defendí a un querido amigo ante una agresión injusta, que nunca fue su depositario”, concluyó el abogado, a lo que Abello dijo: “aquí le espero sus amenazas”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por falta de internet, reprograman citas en la Oficina de Pasaportes

Así lo anunció la Gobernación del Magdalena.

19 horas 3 mins

Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica

Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.

20 horas 15 mins

Niños de Siberia y San Javier ganan concurso literario impulsado por Corpamag

‘Cómics con alas: las aventura de Lalora Serrana’ permitió desarrollar la creatividad infantil en favor de una especie única y amenazada de la Sierra Nevada de Santa Marta.

20 horas 38 mins

¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta

Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.

21 horas 11 mins

Sin energía y con alcantarillas rebosadas: la denuncia desde Rodadero Sur

La comunidad denunció que además de los cortes intempestivos de luz, las plantas de emergencia de la Essmar llevan meses sin funcionar.

23 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven de 23 años murió tras aceptar reto con licor en una discoteca de Cali

El padre de la víctima, tomó la dolorosa decisión de desconectarla, luego de que los médicos informaran que el daño neurológico era irreversible.

2 horas 28 mins

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

17 horas 15 mins

¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta

Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.

21 horas 12 mins

Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica

Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.

20 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months