Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Julio de 2024 - 5:06pm

Reunión incumplida de MinInterior, dejó ‘varados’ a 200 indígenas en Santa Marta

Indígenas Kogui se congregaron en el Parque Bolívar, a la espera que se surta la reunión, liderada por la Dirección de Asuntos Indígenas.
Indígenas en el Parque Bolívar
Anuncio
Anuncio

A través de redes sociales, se ha evidenciado la llegada masiva de más de 200 indígenas a la ciudad de Santa Marta.

Desde las partes más recónditas de la Sierra, autoridades Kogui y líderes de estas poblaciones, llegaron a la capital del Magdalena con el fin de cumplir una cita pactada con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El encuentro, organizado desde la Dirección de Asuntos Indígenas y Minorías de Mininterior, tenía el propósito de debatir y tomar decisiones frente a varias problemáticas de autodeterminación de las comunidades con respecto a temas como salud, educación y vivienda.

No obstante, el ministro Bustos habría incumplido la cita, dejando ‘varados’ a los representantes indígenas, quienes están en la ciudad hasta tanto se realice la reunión prometida.

Por esta razón, la activista y defensora de Derechos Humanos, Norma Vera, hizo un llamado al secretario de Promoción Social, David Farelo, para gestionar acciones de atención humanitaria a los indígenas.

“Señor secretario David Farelo, los hermanos mayores koguis requieren baños, hospedajes y alimentación, más de 200 bajaron, 70 de ellos son mamos y adultos mayores, yo donaré parte de los alimentos, necesitamos que el Distrito los atienda humanitariamente” señaló Vera.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

2 horas 45 mins

Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena

Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.

3 horas 22 mins

Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga

La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.

3 horas 54 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

5 horas 34 mins

Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero

Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.

10 horas 56 mins

Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’

Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.

11 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3

A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.

15 mins 23 segs
2 horas 43 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

5 horas 32 mins

Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía

El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.

3 horas 45 mins

Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga

La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.

3 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months