Retiran tres toneladas de material vegetal e inservible en la playa de ‘Los Cocos’

Tres toneladas de material vegetal e inservible fueron retirados de la playa de ‘Los Cocos’ gracias a una jornada de limpieza que realizó la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar.
La jornada estuvo liderada por seis operarios de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo de la Essmar, quienes de manera manual retiraron los residuos que fueron arrojados allí o al río Manzanares y finalmente terminan en esta zona.
Neumáticos, botellas plásticas, palos, colillas de cigarrillo, envases en lata y hasta partes de electrodomésticos fueron los elementos más comunes que se encontraron en esta playa, por lo que se le reitera el llamado a los ciudadanos para cuidar la ciudad y no contaminar los mares y ríos.
A lo largo del año, la Essmar asegura que ha intervenido de manera constante la playa 'Los Cocos', con brigadas de limpieza, playatones y jornadas de sensibilización para la recolección de residuos reciclables.
“Sin embargo, cada vez que se llevan a cabo estas jornadas se sigue encontrando gran cantidad de desechos que no sólo afectan la imagen del sector, sino que causan graves daños al ecosistema y van en contra del propósito de hacer de Santa Marta la ciudad más limpia del país”, aseguró la empresa en un comunicado.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta forma a 60 mujeres indígenas en emprendimiento y cultura empresarial
Pertenecientes a los pueblos Kogui, Arhuaco, Malayo, Wiwa, Kankuamo, Ette Ennaka, Wayuu e Inga.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Embajada de Indonesia visita el Puerto de Santa Marta para fortalecer lazos comerciales
Durante el recorrido por las instalaciones, se le dio a conocer al embajador la capacidad operativa y de infraestructura del terminal.
Comerciante del Sesquicentenario murió tras accidentarse en la carrera 19
Pedro Barrios Chamorro se movilizaba en una motocicleta.
Secretarías se articulan en beneficio de población con Necesidades Educativas Especiales
A través de una Mesa Interinstitucional se espera mejoras en la atención educativa para al menos 1.900 alumnos de esta población en las 44 instituciones oficiales del Distrito.
Mujer fue asesinada y abandonada cerca del Sena Agropecuario en Santa Marta
Aunque su identidad no ha sido confirmada, versiones preliminares apuntan a que podría tratarse de una ciudadana venezolana llamada Natalia.
Lo Destacado
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.