Retiran implante defectuoso a samaria que denunció mala praxis de clínica odontológica


El pasado 13 de enero, Seguimiento.co conoció la historia de Dary Luz Vesga Cobos, una mujer samaria que -por una mala praxis odontológica de la Clínica Someca- tenía que ser operada en Bogotá, con el riesgo de morir debido a sus complicaciones de salud.
Dary Luz, que viajó el 17 de enero a realizarse la cirugía, se está recuperando luego de haber sido retirado uno de los implantes que tenía incrustado en su boca, de acuerdo a lo que informó su abogado, Cristian Rodríguez Martínez.
Según el abogado, había mucho temor pues "era con anestesia general y sin duda alguna genera preocupaciones, y tenía complicaciones de salud adicionales pero que se lograron estabilizar".
La señora Vesga Cobos contó con un médico extranjero que se encargó del retiro del implante. "Ahora mismo está estable en un proceso de recuperación, la señora Dary Luz debe ser intervenida en seis meses para retirarle el otro implante que tiene incrustado para luego, dentro de seis meses más pueda hacerse la reconstrucción maxilofacial", asegura Rodríguez.
Todos los gastos derivados de la operación fueron asumidos por el departamento de Sanidad de la Policía. La clínica Someca de Santa Marta no ha dado respuesta. "Nosotros estamos recopilando el material probatorio, incluyendo todos los conceptos médicos y todo el posoperatorio, una vez se recupere se procede a demandar a la clínica Someca", precisó el jurista sobre las acciones que emprenderá contra la institución hospitalaria.
Como reveló en su momento este medio de comunicación, la señora Dary Luz Vesga había sufrido un accidente con un vidrio que le había generado una profunda herida en su encía. Al solicitarle a la Policía Nacional que la ayudara (y luego de impetrar una acción de tutela hacia la entidad) fue remitida a la clínica Someca de Santa Marta.
"Me mandaron a Someca y me hicieron el trabajo de la boca y a los tres meses de haberlo hecho se me cayeron los dientes y empezó el dolor en oídos, cara y ojo", indicó en su momento la mujer, quien también aseguró que cuando pedía explicaciones a los médicos de ese centro de salud nadie respondía. Tras pasarla por varios galenos en la clínica le dijeron que hay "un vacío y hay que hacerle un trabajo de nuevo (...) pasaron dos años y nada que solucionaban", dijo en su momento la paciente.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Siniestro vial en Don Jaca deja a tres personas heridas
Dos motocicletas habrían colisionado sobre la Troncal del Caribe.
Siembran 2.200 mangles en puntos críticos de Santa Marta para restaurar ecosistemas
Hace parte del plan de sostenibilidad propuesto por el Distrito rumbo a los 500 años de la ciudad.
Identifican cuerpo hallado en la Bahía de Santa Marta
Era Jair, un joven con discapacidad cognitiva
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Atentado sicarial deja varios heridos en el barrio El Pando
Entre los afectados hay un menor de edad.
Universidad Sergio Arboleda celebró con éxito el Congreso Internacional de Derecho Penal
El congreso contó con tres conferencistas internacionales.
Lo Destacado
Terror en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados cerca del canal de Maracaibo
Las víctimas fueron interceptadas por hombres armados
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Atentado sicarial deja varios heridos en el barrio El Pando
Entre los afectados hay un menor de edad.
Santa Marta, epicentro de dos mega-eventos del turismo internacional
El VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2025 y el II Foro Iberoamericano de Turismo, posicionan a la ciudad en panorama mundial.
Cadáver encontrado en la Bahía, corresponde a hombre que murió ahogado
Se espera que Medicina Legal determine con claridad la identidad de esta persona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.