Restringen acceso a la playa ‘Los Cocos’ por derrame de combustible

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, informó que durante la maniobra de trasiego de hidrocarburo que realizaba el buque ‘Beks North’, de bandera de Islas Marshall, en la Bahía Interna del puerto, ocasionó un desborde por el respiradero del tanque de combustible (IFO 380), que generó una aparente fuga sobre la cubierta.
Los hechos ocurrieron cuando la nave cuyo número de registro OMI es 9581370, estaba bajo la revisión que efectúa el inspector de Prevención de la Contaminación Marítima de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, quien informó inmediatamente sobre la situación para que con el apoyo de las unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia verificara el vertimiento presentado en el mar.
El Capitán de Puerto envió a los inspectores de contaminación para que evaluaran las acciones tomadas por la tripulación de la embarcación, la cual había desplegado las barreras de contención sobre el mar. La Capitanía de Puerto de Santa Marta llevará a cabo una investigación de este caso para determinar las causas y responsabilidades del hecho. Así mismo, le piden a la ciudadanía abstenerse de visitar el sector de la playa conocido como ‘Los Cocos’, en tanto se terminan las maniobras en el área.
Tags
Más de
Victoria Banquéz: una madre que transforma vidas desde la docencia y el liderazgo social
La líder comunitaria y docente destacó el valor de la familia, la perseverancia y el servicio a los demás en el marco del Día de las Madres.
La mujer detrás de ‘Taty Recomienda’: Una madre real que se reinventa frente a las cámaras
Con la franqueza que la caracteriza, la administradora de empresas analiza su evolución y cuenta el desafío de criar a sus hijos de 21 y 17 años, defendiendo una premisa poderosa: la maternidad no es perfección, es humanidad.
Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta
La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho
¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras
La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas
Refuerzan controles por vehículos mal parqueados en zonas hospitalarias de Santa Marta
Se realizan inmovilizaciones y sanciones cerca de clínicas para garantizar el paso de emergencias.
Expertos insisten en reforzar medidas contra enfermedades tropicales en Santa Marta
Especialistas resaltaron la vacunación como una de las principales herramientas para evitar brotes y complicaciones.
Lo Destacado
Concejal de Puebloviejo fue herido en masacre de Palmira
Harlinton Suárez se encuentra en recuperación en un centro asistencial
Trágica noche en el Magdalena: hombres armados atacan y dejan 4 hombres sin vida
La policía capturó a cinco de los seis implicados en el atentado
Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta
La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho
Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado
Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.
¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras
La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































