Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Septiembre de 2020 - 8:47am

Rescatan una boa que merodeaba en la bodega de Transporte Berlinas en Santa Marta

El reptil, de aproximadamente 1.5 metros, fue atendido por personal del Dadsa.
Boa rescatada en bodega de Berlinas.
Anuncio
Anuncio

La Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- extrajo una boa de la especie constrictora que se encontraba merodeando en la cubierta de la bodega de la empresa de transporte intermunicipal e interdepartamental Berlinas, ubicada en la calle 30 número 57A-80 del barrio Mamatoco.  

Esta serpiente se suma a la lista de reptiles que ha recuperado el Dadsa en los últimos días, teniendo en cuenta que hace dos semanas la Unidad de Rescate también contribuyó para que la oficina de Medio Ambiente de la Gobernación del Magdalena recibiera 40 tortugas morrocoy que se encontraban en posesión doméstica.  

Asimismo, la directora de la autoridad ambiental del Distrito, Patricia Caicedo, informó que “los reptiles representan el 15% de los animales recuperados por la Unidad Móvil”.  

Igualmente, los biólogos de la Unidad, explicaron: “Al notar la presencia de una serpiente en sus tejados, la empresa Transporte Berlinas hizo un llamado a la Unidad Móvil de Fauna Silvestre, la cual llegó al sitio y rescató a esta boa de aproximadamente 1.5 metros que al parecer arribó al lugar para protegerse de las lluvias y en busca de alimentos, ya sea roedores o animales más pequeños”.  

Después del operativo, el animal fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, Cavfs, para su valoración, rehabilitación y próxima liberación en ecosistemas propios de su naturaleza.   

El Dadsa invita a los samarios a seguir reportando estos casos en aras de garantizar la supervivencia de las especies silvestres, por lo que para ello dispone de las líneas telefónicas: 3015936801 y 3046482132.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

33 Jefes de Estado y 40 mil visitantes llegarán a Santa Marta por la Cumbre Celac

La Alcaldía se reunió con las delegaciones nacionales e internacionales, que preparan los cronogramas y logística del importante encuentro.

0 seg

Lina Tecillo fue víctima del ‘paseo de la muerte' en Santa Marta: recorrió 3 clínicas

La joven presentaba un dolor abdominal, que hasta el momento, no se ha sabido de dónde provenía. Su familia denuncia que nunca le realizaron ecografía.

1 hora 41 mins

Niña de 8 años desapareció en el barrio Tayrona de Santa Marta

Quienes tengan información sobre la menor pueden comunicarse al número 3228801245.

3 horas 11 mins

Ungrd anunció $4.000 millones para construir puentes en la Sierra Nevada

Según explicó el Director de la entidad, el objetivo es garantizar pasos seguros en zonas de riesgo.

21 horas 33 mins

Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes

El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.

22 horas 42 mins

Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal

Se trata de Mario Antonio Quintero Jota, residente del sector conocido como El Milagro en el barrio Gaira.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lina Tecillo fue víctima del ‘paseo de la muerte' en Santa Marta: recorrió 3 clínicas

La joven presentaba un dolor abdominal, que hasta el momento, no se ha sabido de dónde provenía. Su familia denuncia que nunca le realizaron ecografía.

1 hora 40 mins

“El sectarismo de Caicedo ha preferido un culto a la personalidad”: Colombia Humana se despacha

El partido de izquierda negó alianzas con Fuerza Ciudadana, a quien acusó de instaurar en Magdalena “un modelo de gobierno autoritario, personalísimo y narcisista”.

1 hora 14 mins

Niña de 8 años desapareció en el barrio Tayrona de Santa Marta

Quienes tengan información sobre la menor pueden comunicarse al número 3228801245.

3 horas 10 mins

Escándalo en Plato: notario Javier Suárez protagoniza accidente en aparente estado de embriaguez

La situación escaló a una violenta discusión donde el funcionario habría sacado un arma traumática.

4 horas 13 mins

‘Mono’ Martínez destapa polémica por millonaria vía de la Gobernación: “carretera pintada”

A través de un video, Martínez demostró cómo se levanta el asfalto de la obra vial, inaugurada hace poco menos de un mes por la administración departamental.

3 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months