Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Agosto de 2020 - 8:44pm

"Repudio panfleto que busca intimidar a unos y enlodar a otros", dijo el gobernador Carlos Caicedo.

La Fundación para la Libertad de Prensa condenó el hecho.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado a la opinión pública, la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, condenó la amenaza que se produjo este viernes a través de un panfleto amenazante en contra de 8 periodistas de Santa Marta.

La organización que defiende la libertad de prensa recordó que los periodistas amenazados “han denunciado hechos de corrupción por parte de la administración departamental y coinciden en que les parece extraño que la amenaza sea responsabilidad del ELN, debido a que no han hecho denuncias relacionadas con este grupo armado y no tienen conocimiento de su presencia en Magdalena”.

Recomendamos: Con panfleto amenazan a 8 periodistas de Santa Marta

La Flip también conminó al gobernador del Magdalena a que “rechace estas amenazas, y a partir de su rol como garante de la libertad de prensa en el departamento, respalde públicamente la labor de los periodistas y medios de comunicación a quienes se dirige esta amenaza”.

“Una medida de protección simple pero sumamente eficaz consiste en que las más altas autoridades del Estado reconozcan de manera constante, clara, pública y firme la legitimidad y el valor de la labor periodística, aun cuando la información difundida pueda resultar crítica, inconveniente e inoportuna para los intereses del gobierno”, expresó la FLIP.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció sobre la amenaza en la noche de este viernes, condenando el panfleto que, según afirmó, "busca intimidar a unos y enlodar a otros". 

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, aunque no se ha pronunciado desde sus redes sociales, se conoció que abordó el tema durante un consejo de seguridad que se realizó este viernes por la mañana y pidió a su secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos, que se apersone de todo el acompañamiento para que se avance en las investigaciones que permitan esclareceré los hechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud

El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas

9 horas 13 mins
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

10 horas 34 mins
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

15 horas 32 mins

Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín

Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito

1 día 8 horas

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

1 día 9 horas

Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionistas de las ACS en Santa Marta

Según la Policía Metropolitana, los capturados exigían a un comerciante un pago inicial de tres millones de pesos y una cuota mensual de 150 mil pesos para permitirle seguir trabajando

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Indignante: Bolívar usó fotos de soldados heridos para hacer campaña y fue reprendido por el Comandante de las FF.MM

El Comandante Hugo López le pidió públicamente que no use a los soldados con fines políticos y Petro salió a respaldar esa postura con una advertencia propia.

11 horas 23 mins
DADSA
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

10 horas 32 mins
Tweets
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

15 horas 30 mins

Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana

Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático

16 horas 42 mins

Hallan una boa de 1,70 metros en un conjunto residencial de Barranquilla

El reptil fue encontrado en el conjunto Alameda del Río, en el norte de la ciudad

12 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months