Renunció Diana Escobar, directora del Dadsa


La directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), Diana Escobar Valencia, presentó en las últimas horas su carta de renuncia irrevocable al cargo al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.
El motivo de la renuncia, según la carta, son personales “que omito enunciar ahora, pero que me obligan a tomar la presente determinación”. Escobar fue una de las funcionarias nombradas durante la administración del alcalde encargado Andrés Rugeles.
Con la terminación de la Ley de Garantías, el alcalde Rafael Martínez declaró insubsistentes a 24 funcionarios de cargos directivos, entre ellos, al secretario de Educación, la secretaria Privada, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, la jefe de control disciplinario y la alta consejera para la Paz.
Igualmente, los secretarios de Cultura, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Desarrollo Económico y Educación y el director Administrativo y de Gestión Documental presentaron su carta de renuncia en el mes de octubre, previo a las elecciones del pasado 27 de octubre; y la semana pasada se sumaron los directores del Instituto de Recreación y Deportes (Inred) y el Instituto Distrital de Turismo (Indetur).
Martínez dijo el pasado viernes que quiere terminar su mandato con funcionarios de su confianza para realizar el proceso de empalme con la alcaldesa electa Virna Johnson, que empezó en la mañana de este miércoles.
En este sentido fueron reintegrados a sus cargos Edgar Martínez, en la dirección del Inred, y Diana Viveros, en la secretaría de Cultura, quienes salieron en el periodo de Rugeles.
Tags
Más de
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía
En las últimas horas se han registrado varias capturas.
Abecé del convenio para solucionar la crisis de agua y alcantarillado en Santa Marta
El proyecto está dividido en dos fases.
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
Lo Destacado
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.