Renunció Diana Escobar, directora del Dadsa


La directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), Diana Escobar Valencia, presentó en las últimas horas su carta de renuncia irrevocable al cargo al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.
El motivo de la renuncia, según la carta, son personales “que omito enunciar ahora, pero que me obligan a tomar la presente determinación”. Escobar fue una de las funcionarias nombradas durante la administración del alcalde encargado Andrés Rugeles.
Con la terminación de la Ley de Garantías, el alcalde Rafael Martínez declaró insubsistentes a 24 funcionarios de cargos directivos, entre ellos, al secretario de Educación, la secretaria Privada, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, la jefe de control disciplinario y la alta consejera para la Paz.
Igualmente, los secretarios de Cultura, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Desarrollo Económico y Educación y el director Administrativo y de Gestión Documental presentaron su carta de renuncia en el mes de octubre, previo a las elecciones del pasado 27 de octubre; y la semana pasada se sumaron los directores del Instituto de Recreación y Deportes (Inred) y el Instituto Distrital de Turismo (Indetur).
Martínez dijo el pasado viernes que quiere terminar su mandato con funcionarios de su confianza para realizar el proceso de empalme con la alcaldesa electa Virna Johnson, que empezó en la mañana de este miércoles.
En este sentido fueron reintegrados a sus cargos Edgar Martínez, en la dirección del Inred, y Diana Viveros, en la secretaría de Cultura, quienes salieron en el periodo de Rugeles.
Tags
Más de
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Desde mañana Santa Marta será epicentro del Festival del Chicharrón
Esta feria gastronómica tendrá lugar en la plazoleta externa del centro comercial Ocean Mall.
Hombre fue asesinado durante un asalto en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba almorzando en compañía de su compañera sentimental.
Unimagdalena se reúne con empresarios para fortalecer formación de sus profesionales
50 representantes de distintos sectores económicos del Magdalena atendieron la invitación de la Academia.
Santa Marta fortalece atención en salud con jornada de capacitación a población vulnerable
La iniciativa promueve una participación más activa de líderes barriales, cuidadores, representantes de población migrante, comunidades étnicas y personas en condición de discapacidad, entre otros grupos priorizados.
¡Alístese! Estos serán los eventos de la Fiesta del Mar en los 500 años de Santa Marta
Conciertos sinfónicos en el Morro, edición histórica del Hay Festival, desfiles de moda, conciertos, actividades náuticas, desfiles y un encuentro de la CAF hacen parte del listado.
Lo Destacado
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.