Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Enero de 2018 - 3:21pm

Regreso a clases seguro y en paz” la nueva campaña que lidera la Policía de Santa Marta

Hasta las instalaciones del colegio Coedumag, llegó el comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta para socializar la cultura de prevención de delitos.
Los estudiantes disfrutaron de actividades lúdicas, recreativas y culturales.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta, inició este miércoles la jornada de acompañamiento y divulgación institucional denominada “Regreso a Clases Seguro y en Paz”, la actividad se realizó en las instalaciones del colegio Coedumag de la ciudad de Santa Marta.

La jornada que estuvo coordinada por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, acompañado de las distintas autoridades educativas del Distrito, cuerpo de profesores y padres de familia, dando un saludo de bienvenida a toda la comunidad estudiantil al inicio del nuevo ciclo escolar para este año 2018.

El coronel Berdugo, hablo del compromiso de la Policía Nacional en la protección de los derechos de los niños y jóvenes estudiantes, mostrando la oferta institucional con el denominado “Plan Colegios Seguros”, el cual consiste en el acompañamiento permanente de los uniformados de todas las especialidades en las horas de entrada y salida de los alumnos en instituciones educativas.

Además, esta actividad sirvió para divulgar entre docentes y alumnos las formas adecuadas de prevenir, manejar y enfrentar las diferentes formas de delito que se puedan presentar dentro de los colegios y que ponen en riesgo la integridad de las personas especialmente los niños y jóvenes, entre ellas la drogadicción, el abuso sexual, el maltrato infantil y la violencia que asechan a los niños y jóvenes.

Así mismo, los estudiantes disfrutaron de actividades lúdicas, recreativas y culturales, lideradas por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia con la presentación de grupos musicales de esta ciudad y la entrega de Kits escolares, todo esto orientado a rescatar la importancia y significado de los valores, y la motivación para integrar las familias en torno al acompañamiento y protección de los niños, niñas y adolescentes del Distrito de Santa Marta.

Entregaron kits escolares.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta, brindó algunas recomendaciones para estudiantes, padres de familia y comunidad.

En rutas escolares

• Tener un sitio seguro donde esperar el transporte escolar, cercano a casa.

• Estar pendiente de la llegada y salida de buses al centro educativo.

• Mantenerse sentado, con el cinturón de seguridad abrochado en todo momento, conservando siempre el orden, mientras se realizan los desplazamientos.

• No exponer ni partes del cuerpo u objetos por las ventanas del vehículo.

• Seguir las recomendaciones e indicaciones por parte de los monitores de ruta.

Para los que se transportan en bicicletas

• Siempre usar el casco establecido, sin importar lo corto que sea el trayecto.

• Utilizar las ciclo rutas adecuadas para los traslados, cuando estas se encuentren habilitadas, de lo contrario, utilizar el extremo izquierdo de la calle o vía como se reglamenta.

• Utilizar los elementos reflectivos para aumentar la visibilidad.

• Caminar con la bicicleta de mano, por las intersecciones y puentes peatonales.

Para lo que se movilizan a Pie

• Prestar atención a las señales de tránsito.

• Caminar acompañado en lo posible de un mayor de edad.

• Utilizar la acera (andén).

• No caminar por las vías por donde transitan los vehículos.

• Caminar por lugares que estén bien iluminados.

• Evite pasar por zonas oscuras o solitarias.

• No usar atajos por callejones o zonas boscosas.

• No acercarse, jugar, ni dialogar con personas extrañas.

Recomendaciones a padres de familia:

• Repasar con sus hijos el camino que deben tomar de casa al colegio y viceversa.

•Hablarles a los hijos sobre la importancia de no desviarse del camino.

•Evitar que un niño pequeño vaya solo a la escuela.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida

Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.

3 horas 19 mins
En este estado está la vía que conduce al balneario.

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.

3 horas 44 mins
Centro de Atención a Mascotas

Este es el Centro de Atención a Mascotas inaugurado por Unimagdalena

Este lugar fue diseñado para brindar atención básica y fomentar la tenencia responsable de animales domésticos en la ciudad.

4 horas 18 mins
Concejal Howard Escárraga.

“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga

El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.

4 horas 34 mins

Policía Metropolitana entregó balance de seguridad durante Semana Santa

28 personas fueron capturadas, se incautaron más de 874 gramos de estupefacientes y se recuperaron cuatro motocicletas.

5 horas 3 mins
Así lo informó la Gobernación del Magdalena

No se han reportado casos sospechosos de fiebre amarilla: Gobernación del Magdalena

La administración departamental recordó que se mantienen 41 puntos de vacunación activos en todo el territorio.

7 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En este estado está la vía que conduce al balneario.
En este estado está la vía que conduce al balneario.

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.

3 horas 41 mins
Accidente
Accidente

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida

Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.

3 horas 16 mins
Concejal Howard Escárraga.
Concejal Howard Escárraga.

“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga

El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.

4 horas 31 mins
‘El Negro’
‘El Negro’

‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena

Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.

4 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months