Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Junio de 2018 - 8:23pm

Regresa el caracol africano a Santa Marta: hallan 57 en Gaira

Autoridades distritales dispusieron de medidas para proteger a la comunidad.
57 caracoles africanos fueron encontrados en Gaira.
Anuncio
Anuncio

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) emitió este martes una serie de recomendaciones a la comunidad samaria luego del hallazgo de 57 caracoles africanos en la carrera 15 con calle 13 del sector de Gaira.            

Tocarlos o manipularlos con guantes y después depositarlos en una bolsa con cal y sal fueron algunas de las sugerencias formuladas por el director del Dadsa, Luis Eduardo Caicedo, quien ordenó la llegada de un técnico especialista al sitio.

“Recibimos un comunicado por parte del grupo ambiental de la Policía Metropolitana en el que se reportaba el hallazgo de estos caracoles, siendo así como procedimos a tomar medidas de control y a recomendar acciones a tener en cuenta por la comunidad, entre ellas: evitar el contacto directo, usar guantes de látex, introducirlos en una bolsa con sal y cal y después enterrarlos o echarlos en la basura. Pero lo más recomendable es que nos llamen”, indicó.

Igualmente, el funcionario dio un parte de tranquilidad y aclaró que “no es una situación para alarmarse dado a que no todos pueden transmitir enfermedades”.

Las diferentes medidas y recomendaciones serán publicadas constantemente a través de las redes sociales de la autoridad ambiental.

Así mismo, se dispuso de una línea de atención abierta para que los ciudadanos se comuniquen ante cualquier caso de reaparición de esta especie de molusco; se trata del 320 333 9438. Todo con el fin de contrarrestar los riesgos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

redes sociales

¡Indignante! buscan a conductor de carro que mató a un perrito en el barrio Galán

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo de placas FXR 705 le pasó las llantas por encima al animal, y huyó del lugar sin prestarle auxilio.

1 hora 51 mins

Santa Marta tendrá días cívicos el 16 y 17 de febrero por el Carnaval 2026

Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana en el Carnaval 2026, bajo el lema “Un solo Carnaval desde el Corazón del Mundo”, el Distrito de Santa Marta decretó días cívicos.

2 horas 12 mins

Atención: Murió Silvia Medina, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta

La profesional tuvo complicaciones de salud tras un procedimiento médico en Bogotá.

3 horas 52 mins

Por presuntamente exigir dinero para devolver camión, capturan al fiscal Leopoldo Montes

Montes Dávila estaba adscrito a la Fiscalía 19 seccional Santa Marta.

6 horas 40 mins

Por caída del puente Mendihuaca, Alcaldía y ESE trasladan pacientes a Riohacha y Valledupar

Por directrices del Gobierno Nacional se prohibió el uso del puente incluso para realizar el trasbordo de los pacientes de ambulancia a ambulancia.

8 horas 42 mins

Más de 600 policías custodiarán los carnavales en Santa Marta

La Policía Metropolitana anunció un amplio dispositivo de seguridad para reforzar la vigilancia en desfiles, conciertos y zonas de alta afluencia.

8 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: Murió Silvia Medina, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta

La profesional tuvo complicaciones de salud tras un procedimiento médico en Bogotá.

3 horas 52 mins
redes sociales
redes sociales

¡Indignante! buscan a conductor de carro que mató a un perrito en el barrio Galán

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo de placas FXR 705 le pasó las llantas por encima al animal, y huyó del lugar sin prestarle auxilio.

1 hora 51 mins
redes sociales
redes sociales

Microsueño habría causado volcamiento de furgón en Zona Bananera

El conductor de 29 años fue identificado como Davinson Mosquera Perea.

3 horas 26 mins
Armando Benedetti
Armando Benedetti

Ministro Benedetti asegura que no sacó al general Urrego por “venganza”

El jefe de Defensa afirmó que el cambio en la cúpula responde a una “dinámica institucional necesaria” y no a conflictos personales.

57 mins 11 segs
policía nacional
policía nacional

De Zona Bananera a Londres: incautan casi media tonelada de cocaína de las Acsn

En una operación de alta inteligencia, la Policía Nacional confiscó 441 kilos de droga ocultos en un cargamento de exportación en el Magdalena.

6 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months