Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Junio de 2021 - 2:35pm

Reglamentarán uso y administración de las canchas deportivas del Distrito

Estas acciones nacen luego de las presuntas irregularidades presentadas en la histórica cancha de La Castellana.
Alcaldía avanza en las acciones para reglamentar uso, administración y control de las canchas deportivas barriales.
Anuncio
Anuncio

Luego de las presuntas irregularidades financieras expuestas a la luz pública por el Concejo Distrital por la cancha La Castellana, de Pescaíto, el Distrito se pronunció.

En el documento, la alcaldía señalo que una vez atendida la citación del Concejo Distrital, referida a la situación de la cancha de fútbol La Castellana, en reunión con la alcaldesa Virna Johnson, se conformó una Comisión Especial integrada por el secretario de Gobierno, el secretario de Promoción Social, la directora Jurídica Distrital, el director del Inred y los alcaldes locales, con el fin de adelantar un plan de acción que a corto plazo permita definir la reglamentación para la administración, uso y control a futuro de las canchas deportivas barriales. 

“En varias de las reuniones realizadas se analizó el Decreto 148 de 2009 y demás resoluciones existentes sobre administración, uso y control de las canchas barriales, observándose que al día de hoy, la estructura de la alcaldía es totalmente diferente a la del momento en que se expidieron los referidos actos administrativos, fundamentalmente en el hecho que no existían las alcaldías locales y la responsabilidad de control sobre la administración de las canchas estaban en cabeza de la Dirección Administrativa de Deporte, Recreación y Cultura, dependencia centralizada que hoy en día ya no existe”, explicó el Distrito.

En este sentido, explicó que en la mesa de trabajo se decidió que la mejor opción fue derogar el Decreto 148 de 2009 y trabajar en uno totalmente nuevo que refleje la realidad administrativa y estructural de la alcaldía, “permitiendo la participación activa de la comunidad en cabeza de sus Juntas de Acción Comunal y de los Comités Populares Barriales, con la vigilancia y control por parte de los alcaldes locales, con el acompañamiento de las Secretarías de Gobierno, General, Promoción Social y la Gerencia de Infraestructura; cada una en lo de su competencia, así como del Inred como entidad descentralizada a cargo de fomentar la actividad deportiva y recreativa en el Distrito”, expone.

Igualmente, destacó que se realizó un inventario por localidad de las canchas deportivas barriales comunitarias.

“Este ejercicio le permitió al comité ordenar la realización de la caracterización dirigida a 30 canchas priorizadas, labor que fue desarrollada por una comisión que lideraron los propios alcaldes locales, con delegados de las diferentes secretarías que conforman el Comité y técnicos en deporte del Inred. Se visitaron las 30 canchas seleccionadas”, indicó.

Agregó que ante la falta de información por parte de los administradores, JAC y Comités visitados, procedieron a organizar un equipo interdisciplinario para identificar el estado predial de cada una de las canchas priorizadas, labor que deberá arrojar al corto tiempo la certeza sobre la titularidad de cada predio.

“Esta actividad de verificación se está realizando en estos momentos con apoyo de la Secretaría de Planeación Distrital, la Edus y Catastro”, manifestó el Distrito.

Indicó que paralelamente a las reuniones sostenidas por el comité especial, al inventario realizado y a la caracterización de las canchas, el equipo jurídico liderado por la directora Jurídica Distrital, con base en experiencias de varias ciudades capitales, “se está trabajando en la elaboración de los proyectos de actos administrativos que permitan al corto plazo contar con una normatividad eficiente y eficaz para la administración, buen uso, vigilancia y control de las canchas deportivas barriales comunitarias, lo cual deberá quedar consignado en los respectivos actos administrativos que expida la alcaldía”, puntualizó el Distrito.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

11 horas 13 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

13 horas 55 mins

Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira

El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.

17 horas 2 mins

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.

18 horas 15 mins

En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas

Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.

19 horas 48 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas

El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.

11 horas 40 mins

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

11 horas 9 mins

A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza

La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.

13 horas 29 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

13 horas 51 mins

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

16 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months