Rector de Unimagdalena presenta informe de gestión de alto impacto al Consejo Superior

Ante los miembros del Consejo Superior, Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, presentó un informe sobre su gestión durante una sesión dedicada a socializar los logros de mayor impacto liderados entre 2016 y 2024.
Este informe, que abarca 140 páginas, recoge los resultados, avances y metas alcanzadas en los dos períodos anteriores, a través de los planes Una universidad más incluyente e innovadora 2016-2020 y Por una universidad aún más incluyente e innovadora 2020-2024.
Desde la perspectiva estudiantil, representada en el Consejo Superior por Rafael Ricaurte Ebratt, se evaluó positivamente la información presentada de manera detallada: “Resumo estos ocho años como una transformación constante en todos sus estamentos, los cuales han recibido beneficios de inclusión e innovación que se reflejan en una realidad: somos una universidad de alta calidad”.
Para José Miguel Berdugo Oviedo, representante del sector productivo ante este órgano, el informe demuestra la integración de UNIMAGDALENA con el territorio. “Los resultados importantes en calidad académica, desarrollo, crecimiento y atención a la comunidad universitaria han sido muy notables. Somos de las universidades que más ha crecido en este período”, aseguró.
Mediante información estadística, datos, cifras, indicadores y análisis, el informe de gestión estructura los logros con base en los cinco propósitos del Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030, destacando el proceso de transformación que ha vivido la Alma Mater en materia de calidad académica.
Asimismo, el documento sustenta los logros alcanzados en torno a la inclusión, la interculturalidad y la pluridiversidad; la creación, la investigación y la innovación; la expansión y el compromiso territorial; y la sostenibilidad y resiliencia organizacional.
De acuerdo con Gustavo Rodríguez Echeverría, representante suplente de los docentes, la sustentación fue un balance satisfactorio en términos académicos, financieros e infraestructurales. “Más allá de incrementar el número de programas, estamos creciendo en certificaciones y acreditaciones de alta calidad. Percibimos y sentimos una universidad cada vez mejor dotada”, declaró el consejero superior.
Finalmente, Gustavo Cotes Blanco, representante de los exrectores ante el Máximo Órgano, testificó que “los logros están a la vista” y felicitó a Vera Salazar por liderar el trabajo en equipo en pro del presente y el futuro de la Universidad, a través de una gestión “pragmática y audaz”.
“Ha sido una época de gran progreso para la Universidad. Hemos avanzado en cooperación internacional, crecido en la población estudiantil, incrementado los posgrados y las acreditaciones internacionales. Hemos logrado un gran porcentaje de avance en nuestro Plan de Desarrollo”, ponderó el exrector.
Tags
Más de
Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo
Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.
Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira
La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.
Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira
El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.
Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño
El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.
En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas
Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Lo Destacado
Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas
El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.
Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo
Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.
A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza
La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.
Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira
La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.
Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación
El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























