Realizan la primera Junta Distrital de Defensa y Protección a Animales en Santa Marta

Con el propósito de establecer y desarrollar estrategias en pro de la Protección y bienestar animal, la Alcaldía llevó a cabo la primera sesión ordinaria de 2023 de la Junta Distrital de Defensa y Protección a Animales de Santa Marta.
La jornada contó con la asistencia de las carteras de Gobierno, Salud, Educación, DADSA, Personería Distrital, representantes de las organizaciones protectoras de animales, CORPAMAG y veedurías ciudadanas.
“Planteamos las acciones esperadas en la agenda del 2023 de la cual tenemos muchas expectativas. Desde las veedurías venimos realizando el acompañamiento para poder alcanzar las tareas establecidas en la Política Pública Animalista”, afirmó Katherine Orozco, presidente de la veeduría ciudadana por la protección de la fauna y del medio ambiente de Santa Marta.
En la reunión la Secretaría de gobierno presentó el plan de acción de la vigencia 2023, se socializaron compromisos acordados con los animalistas en la reunión del día 10 del presente mes y se establecieron nuevos acuerdos para trabajar en articulación interinstitucional y con la comunidad.
“Avanzamos en temas importantísimos; el primero es un plan de acción que tiene que ver con la ejecución de la política pública en el Distrito; dentro de las actividades propuestas se destaca la puesta en funcionamiento del Centro de Protección y Bienestar Animal a través de un convenio con la gobernación del departamento del Magdalena, jornadas masivas de esterilización que permitan duplicar él números de intervenciones realizadas en el 2022 y en contratar un servicio urgencias vitales” manifestó José Humberto Torres, secretario de Gobierno.
En la junta también se habló del presupuesto para la vigencia, los cuales se distribuirán en componentes como: unidad móvil para esterilizaciones, alimento en apoyo a organizaciones que velan por los animales en condición vulnerable, urgencias veterinarias, adecuación para el centro de bienestar animal, entre otras actividades a ejecutar.
En la mesa de trabajo también se estableció el cronograma anual de las sesiones, con el fin de dar alcance al Decreto 233 de 2013 que crea la junta y así garantizar el cumplimiento y seguimiento de los objetivos planteados.
Tags
Más de
La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta
Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.
Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas
La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.
Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta
La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.
Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta
Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.
Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.
Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026
El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.
Lo Destacado
Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa
Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.
Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC
La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.
Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga
El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.
Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera
El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.
La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta
Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































