Anuncio
Anuncio
Domingo 16 de Junio de 2024 - 8:00pm

Reabren la vía del cerro Ziruma tras deslizamientos provocados por las lluvias

Estuvo cerrada por más de 24 horas, durante las cuales personal de la Alcaldía y el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta trabajaron continuamente para remover los escombros y asegurar la zona.
Vía del cerro Ziruma fue habilitada
Anuncio
Anuncio

La vía del cerro Ziruma ha sido habilitada para el tránsito vehicular y peatonal tras más de 24 horas de trabajos continuos para remover los escombros y asegurar la zona.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello fue quien dio la noticia, agradeciendo a la comunidad por su comprensión y paciencia durante el cierre.

El paso por este importante sector fue interrumpido debido a los deslizamientos provocados por las intensas lluvias desde la noche del viernes.

Equipos de la Alcaldía, incluyendo las secretarías de Gobierno, OGRICC, Infraestructura y Movilidad, junto con el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, estuvieron en el lugar para realizar deslizamientos controlados y prevenir futuros desastres.

El alcalde enfatizó la importancia de estar alerta ante el incremento de las lluvias y recordó que las líneas de emergencia están disponibles para reportar cualquier contingencia.

Además, se han implementado medidas con el objetivo de mejorar la vigilancia y el monitoreo del área. Esto incluye inspecciones técnicas para evaluar continuamente la estabilidad del cerro Ziruma.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan más de una tonelada de Marihuana en aguas de Santa Marta

Dos costarricenses y un nicaragüense fueron capturados.

0 seg

Declaran calamidad pública ante emergencia por socavación de tierra en el Mercado

Se han determinado medidas urgentes para prevenir un posible colapso del terreno.

1 hora 40 mins

Ola de robos en Santa Marta: en hechos aislados comunidad capturó a dos ladrones

Los hurtos se registraron en la Avenida del Libertador y el barrio Bavaria.

2 horas 25 mins

Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal

El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.

18 horas 17 mins

Unimagdalena entrega dotación para sus programas profesionales en deportes

La dotación de los nuevos implementos deportivos mejora las condiciones para las prácticas académicas y fortalece la excelencia en los programas de formación deportiva.

18 horas 57 mins

Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue

La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.

19 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra es candidata de Fuerza Ciudadana a elecciones atípicas en Magdalena

Días atrás había renunciado a su curul en la Asamblea.

1 hora 25 mins

Consejo de Estado niega tutela con la que Rafael Martínez buscaba volver a la Gobernación del Magdalena

Con esta decisión, el alto tribunal cerró la posibilidad de que el exgobernador recupere el cargo del que fue separado por doble militancia.

1 hora 35 mins

Declaran calamidad pública ante emergencia por socavación de tierra en el Mercado

Se han determinado medidas urgentes para prevenir un posible colapso del terreno.

1 hora 39 mins

Defensoría del Pueblo lleva jornada integral de DD.HH a El Piñón y Media Luna

La entidad adelantó las jornadas con el objetivo de acercar sus servicios a comunidades de difícil acceso.

1 hora 59 mins

Ola de robos en Santa Marta: en hechos aislados comunidad capturó a dos ladrones

Los hurtos se registraron en la Avenida del Libertador y el barrio Bavaria.

2 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months