Ratifican a Alfonso Lastra como nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio

Por unanimidad la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena para el periodo 2019-2022, eligió como presidente ejecutivo de la entidad a Alfonso Lastra Fuscaldo.
La elección del nuevo dirigente de la organización gremial se llevó a cabo durante la primera reunión ordinaria del cuerpo directivo. En la sesión, cada uno de los miembros de la Junta Directiva se pronunció y en mutuo acuerdo realizaron la designación en propiedad de Lastra Fuscaldo.

Durante la reunión la nueva Junta Directiva expresó su complacencia por el compromiso y el desempeño en 22 años de servicio del nuevo Presidente Ejecutivo en la entidad, destacando su nivel de liderazgo, capacidad gerencial, manejo de resolución en diferentes escenarios, organización y trabajo en equipo.
Alfonso Lastra Fuscaldo es abogado de profesión de la Universidad del Norte, especialista en Derecho Comercial y Finanzas, magister en Administración de Negocios y candidato a magister en Derecho.
En su ejercicio profesional ha desempeñado distintos cargos dentro de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena. En 1997, se vincula a la entidad como abogado de registro; en el 2002 asume la Dirección del Área Jurídica y desde el 1 de julio de 2016 venía desempeñándose como Director General de la organización.
En calidad de encargado ha ejercido en diversas ocasiones como director del Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición y como presidente ejecutivo, cargo que venía desempeñando desde la salida de César Riascos, en diciembre de 2018.
El nuevo presidente ejecutivo se mostró complacido por su elección, agradeciendo a la Junta Directiva su decisión y expresando su orgullo después de tantos años de esfuerzo y dedicación.
“Es muy importante empezar a trabajar y ofrecerle a todos los estamentos de la ciudad la oportunidad de articularse con la Cámara de Comercio, dentro de un ambiente de confianza, credibilidad y transparencia, para abordar los distintos temas de ciudad, en los cuales debemos entender que son necesarios para el bienestar de nuestros habitantes y en general para generar desarrollo empresarial en nuestra región. Hay muchos temas importantes que desde la Cámara de Comercio debemos abordar, como por ejemplo el Plan de Ordenamiento Territorial, la problemática de servicios públicos, principalmente el agua. Queremos ser partícipes de estas conversaciones estrechando lazos y caminos, para poder decidir cuáles son las soluciones adecuadas”, dijo Lastra Fuscaldo.
Tags
Más de
Tragedia en Santa Marta: ama de casa murió tras atragantarse con un bollo de yuca
A pesar de las maniobras de auxilio de sus parientes y de ser trasladada a la Clínica Avidanti, la mujer ingresó sin signos vitales.
Tras grave choque en Mendihuaca, joven motociclista fallece
Pese a ser auxiliado, Sebastián Donato murió en la ambulancia antes de llegar al peaje de Neguange debido a la gravedad de sus lesiones.
Inversión histórica: Alcaldía anuncia obras de agua y deporte para el barrio Luis Carlos Galán
El mandatario confirmó recursos por $893 mil millones para el Plan de Choque que busca solucionar la crisis de agua en Santa Marta.
Tras las rejas: cae hombre buscado por delitos sexuales contra menor en Santa Marta
En un operativo coordinado entre la Policía y la Fiscalía, se logró la captura de un individuo señalado de cometer abusos contra menor de 14 años.
El Magdalena recibe con honores a sus héroes fallecidos en la tragedia de la FAC en Putumayo
Tras la ceremonia solemne en el Aeropuerto Simón Bolívar, los féretros fueron trasladados a sus municipios natales para las exequias fúnebres.
Fallas técnicas: pasajeros en el Aeropuerto de Santa Marta exigen cambio de avión a Wingo
En videos suministrados a Seguimiento.co muestran al personal técnico interviniendo una de las turbinas.
Lo Destacado
Medicina Legal lo confirma: ‘Iván Mordisco’ no murió en bombardeo en el Amazonas
El informe forense identificó a cuatro de los seis abatidos.
Tragedia en Santa Marta: ama de casa murió tras atragantarse con un bollo de yuca
A pesar de las maniobras de auxilio de sus parientes y de ser trasladada a la Clínica Avidanti, la mujer ingresó sin signos vitales.
Salió por unas cervezas y encontró la muerte: sicarios asesinan a hombre en Fundación
William Zúñiga, de 39 años, fue acribillado mientras departía en un establecimiento comercial del barrio La Esmeralda.
Ni contra la suplencia de Francia: Colombia cae 3 - 1 y preocupa de cara al Mundial
La ‘Tricolor’ venía de perder ante Croacia.
Tras grave choque en Mendihuaca, joven motociclista fallece
Pese a ser auxiliado, Sebastián Donato murió en la ambulancia antes de llegar al peaje de Neguange debido a la gravedad de sus lesiones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































