Radican queja en el CNE por designar magistrado ‘naranja’ para vigilar elecciones

El día de ayer se conoció que el Consejo Nacional Electoral nombró como magistrado del Tribunal Seccional de Garantías y Vigilancia Electoral del Magdalena, a Ricardo Andrés Estrada.
El abogado, además de ser el actual esposo de la congresista de Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre, ha sido cercano al partido Fuerza Ciudadana y bajo sus administraciones ha firmado contratos que superan los 130 millones de pesos.
En ese sentido, distintos actores políticos y ciudadanos han cuestionado la designación, señalando que Estrada no brinda garantías de transparencia para las próximas elecciones regionales en las que el partido de Carlos Caicedo espera mantener la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.
De esta forma, el congresista Hernando Guida informó que radicó una queja ante el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio del Interior y la Procuraduría, por la designación de Ricardo Estrada, señalando que hay un posible conflicto de intereses.
Radiqué queja ante el @CNE_COLOMBIA, @MinInterior, @FiscaliaCol, @PGN_COL por la designación del señor @ricardoandreses como magistrado del Tribunal Seccional de Garantías y Vigilancia Electoral del Magdalena por posible conflicto de intereses. ¡Exigimos garantías! pic.twitter.com/ZXB8M8yR87
— Hernando Guida Ponce (@HernandoGuida_) July 6, 2023
Asimismo, la precandidata a la Gobernación del Magdalena, Claudia Aarón, también se pronunció: “¿El ratón cuidando el queso? ¿Qué es esto señores CNE? ¡Exigimos garantías en las elecciones del Magdalena! Exigimos el cambio de este personaje que de ética no conoce…”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Identifican a mujer del Atlántico que falleció tras caer de un edificio en Puerto Gaira
Como Andrea Paola Pérez, de 25 años y oriunda del municipio de Malambo, fue identificada la joven que perdió la vida en Santa Marta.
¡Atentos! Inmovilizan vehículos mal parqueados en el Centro de Santa Marta
Varios vehículos han sido inmovilizados por violar las normativas de estacionamiento en la vía pública.
Gobernadora designa a nuevos gerentes de los hospitales en Ciénaga y El Banco
Lizbeth Sarmiento asumió la gerencia del Hospital San Cristóbal y Roberto Pérez de La Candelaria.
Investigan la muerte de una mujer tras caer desde un edificio en Puerto Gaira
Presuntamente, el hecho ocurrió mientras la víctima se encontraba en un apartamento junto a varios allegados en Santa Marta.
Congreso cita audiencia pública en Santa Marta por crisis de aseo: será el 25 de septiembre
La Comisión Sexta aprobó una audiencia pública para abordar la crisis de aseo y el futuro del servicio en Santa Marta.
Limpieza y mantenimiento: recuperan el antiguo Hospital San Juan de Dios
La Gobernación adelanta las labores con participación de las dependencias que funcionan actualmente en el histórico inmueble.
Lo Destacado
Identifican a mujer del Atlántico que falleció tras caer de un edificio en Puerto Gaira
Como Andrea Paola Pérez, de 25 años y oriunda del municipio de Malambo, fue identificada la joven que perdió la vida en Santa Marta.
Su mamá apareció en la tribuna y Valentín Escalante, jugador de Unión Magdalena, se emocionó
El futbolista argentino, cedido por San Lorenzo, no ocultó sus sentimientos al recibir la inesperada visita.
En presencia de esposa e hija: encañonan y roban a hijo de Kaleth Morales en Barranquilla
Este hecho de inseguridad se suma a un episodio similar sufrido por el cantante vallenato el pasado mes de mayo en Bogotá.
Investigan la muerte de una mujer tras caer desde un edificio en Puerto Gaira
Presuntamente, el hecho ocurrió mientras la víctima se encontraba en un apartamento junto a varios allegados en Santa Marta.
¡Atentos! Inmovilizan vehículos mal parqueados en el Centro de Santa Marta
Varios vehículos han sido inmovilizados por violar las normativas de estacionamiento en la vía pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























