Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 5:18pm

¿Quién es Rigo, el paramilitar que lideró el secuestro de Melissa Martínez?

Este sujeto es conocido en las zonas que operó por degollar a sus víctimas. Cargaba en su campamento un collar de orejas humanas y hasta sus allegados le temían.
'Rigo' lideró el secuestro de Melissa, quien fue restacada en la mañana de este lunes.
Anuncio
Anuncio

Este lunes a la familia Martínez García se le adelantó su regalo de Navidad, su hija Melissa fue rescatada por el Gaula militar y la Policía luego de estar secuestrada desde el pasado 23 de agosto. La liberación ocurrió cerca de las 5:00 a.m. en el corregimiento de Palmor, Ciénaga.

En la operación de rescate las autoridades capturaron a 14 sujetos, entre ellos, el líder de la operación Rigoberto Rojas, un paramilitar que durante muchos años impuso su ley en el Magdalena.

Recomendamos: Melissa Martínez fue rescatada en la Sierra Nevada

‘Rigo’, como era conocido en las autodefensas campesinas del Magdalena, junto a su familia fue desplazado por la guerrilla de Planadas, Tolima, cuando eso ocurrió tenía 19 años.

Palmor de la Sierra fue su refugio, allí su padre Adán Rojas compró una finca en la vereda California. Eso sucedió a mitad de la década del 90.

En el Magdalena hizo parte del grupo Águilas Negras. Fundación, Aracataca, Zona Bananera, sufrieron de las ‘bestialidades’ de ‘Rigo’.

Al separarse de las Águilas Negras, junto a su padre y sus hermanos crearon las Autodefensas Campesinas del Magdalena. Con ese grupo combatieron a la guerrilla en la Sierra Nevada y se adueñaron de varias fincas de Palmor.

Sin embargo, no pudieron con la guerrilla en esa zona y terminaron refugiándose en Bonda, en zona rural de Santa Marta. En esa zona impusieron su ley y fueron conocidos por ‘separar los cuerpos’ a todas sus víctimas le quitaban la cabeza, según sus allegados, disfrutaba esa forma de asesinar.

Una vez en Fundación, mientras unos jóvenes jugaban fútbol en la orilla del río consiguieron una cabeza bollando. En épocas de su mandato en el Magdalena, la mayoría de los crímenes ocurrían de esa forma.

El mayor de los Rojas tiene un alto perfil criminal, tanto que solo él y dos más de las autodefensas que operaban en el departamento lograron pasar las pruebas de un grupo comando entrenado por el israelita Klein, en el Magdalena Medio.

En ese entrenamiento pasaba por duras pruebas, la final era asesinar a una persona sacándole todos sus órganos y echándoselos encima, tenían que durar tres días con esa sangre para acostumbrase al olor a muerto.

‘Rigo’ fue capturado por las autoridades en un operativo realizado en el Mercado Público de Santa Marta. Fue trasladado a la cárcel Rodrigo de Bastidas y sus hermanos con una volqueta tumbaron la pared principal del centro penitenciario, pero su intento de escapar fue fallido. Cerca  de la Universidad del Magdalena lo capturaron.

Después de lo sucedido las autoridades lo trasladaron a la cárcel Modelo de Barranquilla y recibió la pena máxima (40 años), sin embargo, se apegó a la Ley de Justicia y Paz y hace dos años consiguió su libertad, solo pagó nueve años con los beneficios de dicha ley.

‘Rigo’ a pesar que aún tiene cuentas con las autoridades y goza de la Ley de Justicia y Paz (protegido por guardaespaldas pagados por el Estado), siguió delinquiendo y este lunes nuevamente fue capturado en un barrio de Barranquilla, donde estaba escondido en compañia de una mujer. Huyó de Palmor luego de la muerte del paramilitar Maquenque, otro implicado en el secuestro de Melissa.

La joven que fue secuestrada en la Zona Bananera pasará Navidad junto a su familia y ‘Rigo’ detrás de los barrotes.

Recomendamos: “A Melissa Martínez la tenían en una cueva de una forma infrahumana”: Director Antisecuestro de la Policía

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores

El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.

6 horas 12 mins

Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables

Hasta el momento no se han registrado afectaciones.

7 horas 36 mins
Media Maratón Santa Marta.

La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta

Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.

10 horas 12 mins

‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna

En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.

11 horas 20 mins
Lugar de los hechos.

Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta

El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.

16 horas 16 mins

Por fuertes lluvias, Alcaldía suspende la Media Maratón de Santa Marta

El permiso que había sido otorgado a los organizadores estaba sujeto a las condiciones climáticas.

20 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores

El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.

6 horas 11 mins

Lluvias intensas azotan Santa Marta: advierten riesgo para zonas vulnerables

Hasta el momento no se han registrado afectaciones.

7 horas 35 mins
Media Maratón Santa Marta.
Media Maratón Santa Marta.

La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta

Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.

10 horas 11 mins

‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna

En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.

11 horas 19 mins

Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío

La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.

12 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month